Protestan por demolición de teatro Jiménez Rueda

Trabajadores sindicalizados y de confianza del INBA se manifestaron en Reforma y avenida Juárez para exigir que no se reduzcan los espacios culturales en la Ciudad de México.

Los inconformes aseguran que la demolición de teatros sería un atraso cultural para la Ciudad de México y el país.
Trabajadores sindicalizados y de confianza del INBA se manifestaron esta tarde en las inmediaciones de avenida Paseo de la Reforma.
Ciudad de México /

Trabajadores sindicalizados y de confianza del Instituto Nacional de Bellas Artes se manifestaron en las inmediaciones de avenida Paseo de la Reforma y avenida Juárez frente al edificio del INBA.

Los manifestantes afirmaron que las autoridades del Issste y del gobierno federal tienen la intención de demoler el teatro Jiménez Rueda ubicado en la avenida de la República y en su lugar construir un complejo comercial.

Los inconformes aseguran que sería un atraso cultural para la Ciudad de México y el país, pues no solamente este recinto está en riesgo de demolición, sino también 17 teatros que actualmente se encuentran en abandono o en malas condiciones.

Durante la manifestación, que transcurrió de manera pacífica, los inconformes portaron pancartas y repartieron volantes informativos en la Glorieta del Caballito donde aseguraron que estarán de manera frecuente informando a la ciudadanía sobre la posibilidad de la demolición del teatro.

En este recinto de manera ininterrumpida se han presentado obras y artistas de nivel nacional e internacional como Silvia Pinal e Ignacio López Tarso.

Las autoridades argumentan que es necesaria la demolición del inmueble por fallas y deterioros estructurales.

Los inconformes, que no bloquearon vialidades y ya se retiraron del lugar, invitaron el 20 de marzo a acudir al teatro Jiménez Rueda de manera gratuita a la obra de teatro que está en cartelera a las 19:00 horas, donde se ofrecerá una conferencia de prensa.

  • César Velázquez
  • Estudie en la UNAM. No soy experto en nada, pero a todo le atoro.

LAS MÁS VISTAS