Público de Quimera se sacude el frío con Plastilina Mosh

La banda regia llega con su música de siempre y el anuncio de lo nuevo.

Pinche stereo band, uno de sus temas.
Viridiana Martínez
Metepec /

La mezcla de electrónica, jazz y hip hop de Plastilina Mosh, la banda que moldea a su gusto la música que hacen desde hace 20 años, prendió a sus miles de seguidores en la fría velada de la XXVII edición del Festival de Cultura y Arte Quimera.

Desenfadados y con ese ritmo que aviva los sentidos y hace bailar, la agrupación regia llegó al escenario para cantar Human disco ball, bañados por las luces azules, rojas y amarillas que centelleaban al son de los sintetizadores, bajo, guitarra eléctrica y batería.

Han pasado dos décadas desde que los sintetizadores de Alejandro Rosso y la voz de Jonás González se conectaron y sus temas se convirtieron en una combinación atrevida para algunos a finales de los 90.

TE RECOMENDAMOS: "Títere Fue" invita a niños a reflexionar en Quimera

Hoy para ellos sus primeras canciones como M.P-Mosh siguen sonando tan frescas como en ese entonces, mencionaron en conferencia de prensa previa a su presentación.

Plastilina Mosh es un proyecto sin guía, sin la búsqueda de complacer a otros y después de haber hecho una pausa en su carrera están redescubriéndose, se sienten 20 años más viejos pero con entusiasmo de entrar otra vez al estudio y grabar un nuevo disco que podría salir en febrero.

Confiesan que estaban confundidos y perdidos y necesitaban alejarse para retomar su identidad.

El nuevo álbum está hecho con las mismas ganas que en sus inicios pero es diferente, al menos así suena para ellos, pero eso sí, es para bailar con cuestiones experimentales y un sonido más fresco.

Te lo juro por Madonna, Pinche stereo band, Oxidados, Toll free, Afroman, Nalguita, Peligroso pop, Millionaire y M.P-Mosh, fueron algunas de las rolas que se escucharon durante más de una hora en esta velada en la que los seguidores se quitaron el frío bailando.

Para cantar Alo y Pervert pop song invitaron a la cantante Danny Trejo quien con su voz también invitó a danzar.

"Qué chulada", expresó el vocalista al ver al público brincar, bailar y cantar los temas de quienes pertenecen a la oleada de la llamada "Avanzada regia", junto a otras bandas de Nuevo León que ganaron espacios en la música que estaban ocupados en su mayoría por propuestas de la Ciudad de México.

LC

LAS MÁS VISTAS