Octubre es uno de los meses con mayores celebraciones en el año, al incluir el Día de la raza, Halloween, pero también incluye el llamado Día de San Judas, pero ¿a qué se debe? Te contamos qué se celebra este 28 de octubre.
Este sábado es uno de los días más importantes para los creyentes de la religión católica, pues uno de los santos más importantes -al menos en Latinoamérica- reúne a sus seguidores en la capital mexicana.
- Te recomendamos Natalia Lafourcade vence a Bad Bunny y Karol G como 'Artista del Año' en Premios Rolling Stone Música
¿Qué se celebra el 28 de octubre?
Además de celebrarse al santo de las causas difíciles, el 28 de octubre también se conmemora el Día Mundial de la Animación, el cual fue propuesto por la Asociación Internacional de Films de Animación y el Día Mundial del Judo por parte de la Federación Internacional de Yudo.
Pese a que cada 28 de mes se celebra a San Judas Tadeo, hoy es el día recomendado por la Arquidiocesis y por lo que se considera su fiesta mayor.
¿Por qué es el día de San Judas Tadeo?
Miles de devotos acuden al templo de San Hipólito en la Ciudad de México para honrar a San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret así como su primo.
El 28 de octubre fue seleccionado como fecha debido a que en 1982 se colocó en el Templo de San Hipólito una imagen de San Judas Tadeo en el altar principal, razón por la que hoy e día se le conoce al templo como “el de San Juditas”.
La iglesia de San Hipólito está ubicada en una esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, siendo edificado para rememorar la toma de Tenochtitlán; su construcción comenzó en 1599 y finalizó en 1740.
Aunque el santoral tiene como único día de San Judas Tadeo el 28 de octubre, los devotos han extendido la festividad al mismo día de cada mes.
DMZ