En la actualidad, varias personas utilizan stickers, calcomanías o pegatinas para adornar la parte de su auto, como herramientas para mostrar su personalidad o creencias. Tal es el caso de los conductores que llevan el símbolo de un pez.
Aunque la elección del pez como símbolo cristiano tiene varias explicaciones, algunos lo asocian como una manera de evangelización y propagación del cristianismo. Sin embargo, existe una serie de eventos que lo han convertido en un ícono.
¿Qué significa el símbolo de pez en los carros?
El símbolo de pez se trata de Ichthys, relacionado al cristianismo. Varias personas llevan esta pegatina o calcomanía para mostrar su fe y creencias. No obstante, este símbolo tiene una historia que se remonta al Nuevo Testamento.
El pez ha sido uno de los elementos más importantes de varios eventos bíblicos como la multiplicación de los panes y peces y la pesca milagrosa, además de ser el principal platillo luego de la resurrección de Jesucristo.
De acuerdo con algunos expertos, en el siglo II, el pez dibujado de la manera en que lo conocemos actualmente se empezó a popularizar en aquella época. El principal motivo fue para que los cristianos pudieran identificarse como tal, al ser perseguidos por los romanos.
Tras esa época, el símbolo fue nuevamente utilizado en 1970, cuando algunas corrientes del cristianismo moderno retomaron el símbolo del pez como su marca distintiva.
Uno de los eventos donde se empleó el símbolo del pez Ichthys fue en el Festival Aquarius Rock, donde se congregaron varios grupos religiosos para tocar rock alternativo.
Actualmente, el pez es visto en varios vehículos cuyos propietarios quieren demostrar su fe. Mientras que otros creyentes lo utilizan para sentirse protegidos durante su camino.
Además del pez, existen otros elementos que se identifican con el cristianismo
La Paloma: Es un símbolo que representa el Espíritu Santo, basado en el bautismo de Jesús en el río Jordán, cuando este elemento descendió sobre él en forma de paloma.
La Cruz: Actualmente, la Cruz es el símbolo universal del cristianismo, que representa la crucifixión de Jesús y el sacrificio redentor, con el tiempo, este diseño se ha adaptado a diferentes culturas como la latina, griega y más.