Con una dosis de humor, pero reflexionando sobre el poder y el terror, la obra colombiana Cuando estallan las paredes inauguró la vigésima edición del Festival de Teatro Nuevo León.
La función se presentó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, registrando una buena entrada por parte del público.
A través del humor, la compañía Teatro Petra, quien ya ha visitado la ciudad dos veces, aborda el complejo tema de los atentados organizados por el narcotráfico hacia personajes políticos en Colombia a finales de la década de los 80 del siglo pasado.
Sin embargo, el texto y dirección de Fabio Rubiano va más allá al presentar en la obra el otro terror, el generado por una familia poderosa de clase alta.
El montaje presenta cómo una agrupación planea el atentado hacia un importante empresario y miembro del gobierno, pero conforme trascurre la historia se van revelando los casos de “terror” que el padre comete hacia su familia y empleados.
La historia emplea el humor para tratar temas como el terrorismo, religión, sexualidad y asesinatos, con escenas que fueron bien recibidas por el público durante la función.
De esta manera inició la edición 20 del Festival de Teatro Nuevo León, que presentará 27 montajes escénicos en diversas sedes y 8 municipios fuera del área metropolitana.
En la inauguración estuvieron presentes directivos de Conarte y la Universidad de Monterrey (quien apoyó con la obra inaugural), quienes develaron la placa conmemorativa por los 20 años. Además de una representante de la Secretaría de Cultura.
Para este jueves, el festival presenta las obras Balada para un amigo (18:00 y 20:00, Sala Experimental) y Macbeth (19:00, Teatro del Centro de las Artes).
El festival se extiende hasta el 11 de agosto, cuyas funciones son gratuitas, pero hay que solicitar boletos en las taquillas del espacio.
Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a www.conarte.org.mx.