Reina el swing de la Big Band Jazz Coahuila en el Teatro Isauro Martínez

Dirigidos por Édgar Flores, los músicos laguneros 'encantaron' a los asistentes con melodías desde 'The Pink Panther' hasta canciones de Frank Sinatra.

La música jazz sigue llegando al escenario del Teatro Isauro Martínez. (Jorge Maldonado)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

El Teatro Isauro Martínez fue el escenario para recibir el Primer Concierto de Temporada de la Big Band Jazz Coahuila (BBJC), con dirección artística del lagunero Édgar Flores y un repertorio lleno de clásicos del jazz, blues y funk tal como Frank Sinatra, Miles Davis, Glenn Miller y Henry Mancini, en toda una noche de recuerdos.

Para arrancar con toda la actitud sonaron las notas del "The Pink Panther" donde se lució el saxofón, así como con "Moonlight Serenade" con un solo del maestro Juan Barrios con su saxo.

Tocó el turno del primer solista de la noche y se trató de Raúl Jáquez, quien pasó al frente con su acordeón para hacerle compañía a la banda y presentar "Ojos de Ángel" y las notas de "La Vie en Rose".

Para el siguiente tema, "Allá Blues" el viento del director artístico salió para darle ritmo a su trompeta, en una mancuerna con el sonido del piano y una suave base de los platillos de la batería, clásico en el género jazz, nacido a mitad del siglo XIX.

El cantante Juan Carlos Esparza pasó al escenario para ponerle la voz a temas de Frank Sinatra "Strangers un the Night" y "My Way", temas que la gente de inmediato identificó y salieron a los aplausos hacia esta agrupación.

Luego le hizo compañía el joven cantante Aldo Peláez Hernández para interpretar "I've got you under my skin" y "New York, New York", con las que los presentes se movían al ritmo de la música ya sea con sus pies, su cabeza o sus manos mediante las palmas.

Incluso en uno de los balcones del teatro se alcanzó a apreciar una pareja que bailaba este tema, de los más conocidos de Sinatra.

Después de una presentación como solista de Juan Barrios con un ensamble de jazz con toque francés, tocó el turno de la voz de la joven Daniela López con "Bésame mucho" y el cubano Andy Herrera puso a bailar a la gente con Bonito y sabroso".

Para cerrar la noche de recuerdos sonaron popurrís con éxitos como "Cuando vuelva a tu lado" y "Piel canela", "Como fue", "Sabor a mí", "Frenesí" y un movido "Funky Cha Cha".

Entre el concierto se rifaron dos presentaciones gratuitas de la BBJC para los asistentes.

LAS MÁS VISTAS