En Tamaulipas está lleno de historia y en cada rincón de su territorio tiene algo que mostrar a su población y los visitantes, ya sea edificios, paisajes, leyendas, gastronomía, arte, entre otras cosas más.
Hoy te presentamos algunos datos del reloj que se ubica en la iglesia del pueblo mágico de Mier, en la frontera de Tamaulipas.
- Te recomendamos Mier, Palmillas y Tula tienen disputa por la iglesia más antigua de Tamaulipas Cultura
Este reloj tiene una historia. Las autoridades municipales relatan que los habitantes de esta ciudad hicieron una cooperación para poder adquirirlo y traerlo desde Francia desde hace 147 años.
“Hubo una coperacha porque se juntaron las familias de aquí de Ciudad Mier en ese entonces, en 1874, y mandaron traer este reloj desde Francia”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca durante su última visita que realizó esta semana a ese municipio.
- Te recomendamos ¿Hamburguesa en tostada? Teodorinas, la comida popular del pueblo mágico de Tamaulipas Gastronomía
Pero lo que más destacan, es que este reloj de casi 150 años sigue funcionando gracias a que se le ha dado el mantenimiento necesario y cuando ha sido requerido ha tenido reparaciones. Afirman que es el único de esta época que sigue dando la hora.
“Es el único reloj de su época que está funcionando, ha tenido varias reparaciones, mantenimiento constante y está funcionando”.
Debido a la historia que representa, las autoridades municipales pidieron al gobernador de Tamaulipas, aprovechando la visita que hizo, que los apoye a pintarlo y dejarlo más atractivo.
“Ahora lo que nos pide el alcalde es iluminar la torre, vale la pena, tiene razón, estamos hablando de uno de los pueblos mágicos. Un motivo más para visitar este hermoso lugar”.
Cabe mencionar que en Tula, hay otro reloj que también tiene su historia. Se cuenta que fue inaugurado en 1889, se compró en Londres, Inglaterra y lo instaló el ingeniero francés, Josset Passot, residente de Matehuala, San Luis Potosí; hasta la fecha también sigue funcionando.
EAS