Debido a la pandemia por coronavirus algunos restaurantes y negocios quebraron ante la difícil situación económica por la que se enfrentan, algunos otros buscaron innovar para salir adelante en la reactivación económica, con nuevos formatos como lo es el “Dark Kitchen”.
Las altas rentas y lo difícil que puede llegar a ser el pagar un local para mantener un negocio llevó a varios emprendedores y comerciantes al modelo del negocio Dark Kitchen “La cocina fantasma”, el cual consiste en tener un restaurante en línea y poder vender a través de las plataformas de servicio a domicilio o en los Facebook e Instagram Shopping.
Bryan un joven estudiante de la carrera de Derecho, inició su propio restaurante digital con servicio a domicilio en bicicleta, con la llegada de la pandemia, él como muchos otros, lamentablemente perdió su empleo y se adentra en el mundo de las ventas de “garnachas veganas” en las redes sociales.
Desde tamales, tacos al pastor y hasta hamburguesas veganas
En El Vegache como se llama el negocio de comida vegana de Bryan, se puede disfrutar de tacos de suadero y pastor con maíz azul, tortas de milanesa con guacamole, hasta postres y pasteles creados de manera artesanal.
Un grupo de amigos se unieron al proyecto virtual de Bryan para poder crear en un centro recreativo físico, no tienen jefes, no existen jerarquías, todos ellos trabajan con el mismo fin, fomentar la lectura, crear una experiencia de cultura y además poder disfrutar de una garnacha o tacos veganos.
Se apoyan con otros emprendedores y fomentan la reactivación económica independiente, al Vegache se unió una marca de productos ecológicos, para crear un concepto tipo boutique con jabones, shampoo, rastrillos y cepillos.
Además tendrán próximamente un área de bazar con ropa de segunda pero en buen estado, con la finalidad de seguir reutilizando productos.
Buscan un lugar donde los estudiantes puedan realizar sus tareas, poder consultar los libros, ir a convivir y sobre todo comer una rica garnacha vegana. El espacio alternativo ya cuenta con 3 semanas en operación y se encuentra en la Avenida Obregón el centro de Ciudad Madero.
“Pagas internet o compras de comer”
La oveja negra librería es un anexo del restaurante donde puedes adquirir un libro o consultarlos, además reciben libros en donación o si lo requieren pueden realizarse intercambios.
“En estos tiempos de pandemia, la gente o come o paga el internet para hacer su tareas, por esta razón buscamos apoyar a quien necesite realizar su tarea y no tenga acceso a internet puede traer su equipo y nosotros le regalamos el internet, sin la necesidad de consumir”
En la librería puedes encontrar una mesa para poder realizar tus estudios, sin la necesidad de pagar por ellos, puedes usarlos, dejando una identificación para poder usarlos.