Definitivamente una de las agrupaciones más imponentes del rock es Def Leppard, quienes están próximos a llegar a Monterrey en la gira que comparten con Mötley Crüe.
“Esta gira es bastante especial para nosotros porque siempre decimos que de las mejores audiencias que podemos tener son en México y en Canadá, entonces estamos emocionados porque llegue la fecha”, mencionó Phil Collen, guitarrista de la agrupación británica.
Y es que sin duda aunque ambas bandas no estarán al mismo tiempo en el escenario, Collen mencionó que esta gira, además de unirlos en la música, los une una amistad de muchos años.
“Hace muchos años salíamos de fiesta con Tommy Lee (baterista de Mötley Crüe) y ahora ver cómo hemos crecido y madurado es algo muy agradable”, señaló en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios.
Siguen componiendo
Al igual que muchas otros famosos, la pandemia de covid-19 fue la excusa perfecta para crear más música, de hecho Phil Collen aseguró que todo cambió para ellos, pues el encierro además de inspiración les dio mayor libertad para componer.
“Cuando iba a viajar para el estudio, estalló lo de la pandemia, todo se canceló y tuvimos que adoptar una nueva forma de grabar. De hecho solo teníamos pensado grabar dos canciones y debido a la facilidad con la que ahora trabajamos salió el disco Diamond Star Halos”, declaró.
Amor por México
Para Collen es importante visitar siempre lugares culturales de cada país al que visita y en este caso aprovechará su estancia en México para ir a Teotihuacán.
“Me gusta disfrutar de su cultura, siempre trato de ir a visitar las pirámides, de hecho una vez que fui, acababan de descubrir una nueva zona y me dijeron que si quería verla, fue algo muy especial. Además uno de los guías espirituales de ahí me regaló un péndulo, se volvió muy especial para mí porque tiene grabado un rostro. Ese mismo rostro pedí que se imprimiera en todas mis guitarras, cada que tocó celebro a México”, relató.
- Te recomendamos Kate Bush repite nominación al Salón de la Fama del Rock tras éxito en ‘Stranger Things’ Música