Salvator Mundi, la pintura de Leonardo da Vinci que fue vendida en más de 450 millones de dólares (ocho mil 642 millones de pesos aproximadamente) convirtiéndose en el cuadro más caro de la historia, desapareció luego de estar exhibido en el Museo del Louvre en los Emiratos Árabes Unidos.
El diario New York Times señaló que los trabajadores del Louvre de Abu Dhabi no saben dónde se encuentra el cuadro de Da Vinci que iba a ser parte de una exposición cancelada el pasado septiembre.
A pesar de desconocer su paradero, el diario menciona que es probable que Salvator Mundi esté en manos de su dueño, el príncipe saudita Badr bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan Al Saud.
El cuadro de Leonardo da Vinci, pintado aproximadamente en el año 1500, muestra a Jesucristo haciendo una señal de bendición con una mano y la otra sosteniendo una esfera de cristal, vestido con una túnica renacentista.
El New York Times señala que el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi negó hacer declaraciones sobre el tema. El organismo es quien probablemente sabe sobre la verdadera ubicación de la pintura.
RL