Este viernes, artesanos y autoridades municipales inauguraron la XLI Feria Nacional de la Lana y Latón en el Centro Cultural Ignacio Ramírez "El Nigromante" en el Municipio de San Miguel de Allende.
Este año participan más de 80 expositores, la mayor parte son sanmiguelenses y de otras partes de Guanajuato, pero también se sumarán de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, los cuales exhiben y venden artesanías en la planta baja del recinto y en la parte alta se ofrecen talleres y telares para que el público vea la manera en cómo trabajan los artesanos.
Al evento acudió la síndico Verónica Agundis, en representación del presidente municipal Luis Alberto Villarreal y afirmó ser testigo de la lucha que los artesanos encabezaron por regresar a este recinto.
“Lo que vamos a vivir hoy es una suma de voluntades entre nuestros artesanos, las autoridades responsables de este lugar, las autoridades municipales y el trabajo de toda la gente”, mencionó Verónica Agundis.
En la inauguración también estuvieron presentes el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay; Ubaldo y Mariano Deanda, José Luis Herrera y Manuel Muñoz en representación de los artesanos; así como el regidor Humberto Campos y el director del Consejo Turístico, Edgar Zamudio.
Se tiene a la venta productos en metalistería, textil, talla de madera, joyería, cartonería, cerámica y accesorios (bolsas), en un horario de 11:00 de la mañana a 07:00 de la noche, de lunes a jueves, mientras que viernes, sábado y domingo lo horarios serán de 10:00 de la mañana a 07:00 de la noche.
Los organizadores mencionaron que se realizará un ciclo de conferencias enfocado a la expresión cultural, a partir del 18 y hasta el 22 de noviembre.