La religión católica apunta a que se pueden celebrar a cada uno de los santos de manera ordinaria en la fecha establecida, estos incluyen a también a beatos y figuras de importancia de la misma.
Es decir, la religión tiene fechas específicas en las que se celebran a diferentes santos que son parte de la iglesia católica, por lo que en MILENIO te mostraremos a quiénes debes rezarles este 05 de octubre.
Recuerda que en cada una de las iglesias y templos, podrás encontrar las imágenes así como misas en su honor y ser partícipe de todas las celebraciones de la religión, así como hacerlo desde tu casa.
- Te recomendamos Chucky tercera temporada; cuándo se estrena y dónde verla Televisión
¿Qué santos se celebran este 05 de octubre?
Este martes 5 de octubre, la Iglesia católica celebra la festividad de San Froilán de León, aunque pareciera que no se celebra en diferentes localidades de México.
Fue ordenado obispo y evangelizó a las regiones para liberarlas del yugo de los musulmanes en la que fue considerada ciudad de Hispania.
De acuerdo con las escrituras, este lucense se fugó de casa a una edad muy temprana para comenzar una nueva vida como ermitaño en las montañas del Cebrero y la gruta de Ruielán, en el Bierzo, esta última en León, donde se ha construido una ermita en su honor.
Lista completa de Santos y Beatos:
- San Atilano de Zamora
- Santa Caritina de Corico
- Santa Flora de Beaulieu
- San Jerónimo de Nevers
- Santa Mamlaca
- Santa María Faustina Kowalska
- San Meinulfo de Paderborn
- San Tranquilino Ubiarco
- Beata Ana Schäffer
- San Apolinar de Valence
- Beato Bartolomé Longo
- Beato Francisco Javier Seelos
- Beato Mariano Skrzypczak
- Beato Mateo Carreri
- Beato Pedro de Imola
- Beato Raimundo delle Vigne o de Capua
- Beato Santos de Cora
¿Dónde consultar el santoral?
Eso puede suceder mediante los anuncios que hay en las iglesias así como en las redes sociales de cada templo religioso.
El Martirologio Romano es el documento que nombra y distribuye en el calendario los casi 7 mil santos y beatos reconocidos por la Iglesia.