Desde este jueves, el Centro Cultural del Ferrocarril pretende fortalecer las raíces de la tradición gastronómica de Hidalgo, a través de una muestra de diferentes platillos que forman parte de la riqueza del estado con Llénate de Tradición.
Entre bocoles, pulque, pan, barbacoa, así como algunas muestras artesanales, se inició este evento que busca rebasar el número de visitantes en esta edición que se extenderá hasta el domingo 27 de octubre.
- Te recomendamos El Ferro olerá a cacao y se llenará de tradición Cultura
"Hay más de 100 expositores de alimentos y algunos artesanos y son varias cocineras tradicionales las que van a ir llegando para ofrecer los diferentes platillos que son parte de esta tradición y que, justamente, es lo que deseamos mostrar, que la gente pruebe y se enamore de la comida de la gastronomía del estado.
"Queremos que, quien haya recibido una herencia culinaria esté aquí presente, como también los son los panaderos y hay gente que se dedica al pulque, y hay producción que tiene que ver con la parte artesanal de la cocina, y eso es lo que queremos mostrar", señaló Raúl Guerrero Bustamante, coordinador del Programa al Fomento a la Cocina Tradicional de la Secretaría de Cultura estatal.
Es así como los pasillos del Ferro, en donde algunas vez cientos de hidalguenses se formaban para transportarse entre sus vías, abrazara a las personas con su aroma y la tradición que envuelve a Hidalgo a través de su gastronomía.
"Nosotros traemos bocoles huastecos, con la receta original, y los rellenos de queso con chile guajillo y estamos muy contentas de participar en esta segunda edición.
"Es un orgullo representar a la zona Huasteca con esta comida, además de que traemos miel y café de la zona, por lo que invitamos a la gente a que consuma lo local", señaló María de los Ángeles Vargas, durante la tarde de este jueves, quien deleitó a sus clientes con bocoles de la región.