La insaciable inquietud por jugar con lo abstracto, el humor y la ironía de Robert Janitz llega a la Ciudad de México con la exposición El Secreto del Mundo¸ que tendrá espacio en la sala principal de Saenger Galería, en la Ciudad de México.
La muestra, conformada por una selección inédita de pinturas y esculturas de gran formato, es un marco perceptivo sobre un paisaje que, de tan real, recae en un imaginario de variaciones sutiles que desde una escritura convocan e interpelan su conjunta cercanía y extrañeza.
De origen alemán y establecido en la Ciudad de México, Robert Janitz toma como evento a la naturaleza, desde formas que, de inicio parecieran garabatos, pero que articulan orden, coherencia y una visión heterogénea.
En una forma de compartir su pasión por el arte, Janitz crea un ambiente de intención con el juego de colores vibrantes, fondos degradados y frentes sintéticos en sus pinturas policromas.
Su forma de crear y transmitir desde su obra, se ve influenciada a partir de sus múltiples lecturas realizadas en los últimos años, va desde Un episodio en la vida del pintor viajero, del también pintor alemán decimonónico Johan Moritz Rugendas; la América del Sur, del excéntrico escritor César Aira, hasta El Aleph o La escritura del dios de Jorge Luis Borges.