Las cenizas del astrofísico Stephen Hawking, fallecido el pasado miércoles a los 76 años en su casa, serán enterradas en la Abadía de Westminster cerca de la tumba de Isaac Newton, informaron hoy autoridades religiosas.
"Es completamente coherente que los restos del profesor Stephen Hawking sean enterrados en la abadía, cerca de otros colegas científicos distinguidos", dijo John Hall, decano de Westminster.
TE RECOMENDAMOS: Hawking terminó método para detectar universos paralelos.
Newton fue enterrado en la abadía en 1727, mientras que Charles Darwin fue inhumado a su lado en 1882. La abadía celebrará un oficio religioso en el que se enterrarán las cenizas de Hawking, aunque no se conoce aún la fecha exacta.
El funeral del astrofísico tendrá lugar el 31 de marzo a las 14:00 GMT en en la iglesia de St. Mary's, en la Universidad de Cambridge, anunció hoy la familia. A la ceremonia están invitados, además de sus familiares y amigos, sus compañeros de trabajo.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las principales teorías de Stephen Hawking?
La iglesia de St. Mary's pertenece a la Universidad de Cambrigde y está muy cerca del centro en el que Hawking trabajó durante más de 50 años. Por esta razón decidieron que el funeral se celebre "en la ciudad que tanto amó y que tanto lo amó", explicaron sus hijos Lucy, Robert y Tim. El funeral se celebrará de tal forma que agrade tanto a creyentes como no creyentes. El propio Hawking era ateo y nunca creyó en una vida tras la muerte.
El genio de la astrofísica sufría una enfermedad de las neuronas motoras incurable, esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Como consecuencia llevaba años en una silla de ruedas y sin apenas capacidad de movimiento.
Hawking era uno de los más grandes expertos mundiales en gravedad y agujeros negros. En 1979 fue nombrado Profesor Lucasiano de Matemáticas en la Universidad de Cambridge, el mismo puesto que alguna vez ocupó Isaac Newton.
FM