A más de un año en el que se paralizó el mundo de la música, de no vivir la magia que se desprende de una orquesta, Morelia se prepara para ofrecer el Pre Festival de Verano con Sinfonietta, que se realizará de forma presencial y virtual, del 1 al 4 de julio.
Así lo informó Verónica Bernal Vargas, directora general de este magno evento, quien adelantó que participarán orquestas de países como Colombia, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Perú, Cuba, Alemania, Austria y Rusia en siete conciertos que podrá disfrutar la gente.
- Te recomendamos Tocar el violín transporta a Cami y la hace olvidar el cáncer que padece Salud
"Estamos contentos porque este año será presencial en un 70 por ciento de aforo y también por vía streaming, y creemos que ésta es una de las áreas de oportunidad que nos ha dejado la pandemia, porque virtualmente hemos llegado a nuevos públicos a otros países y eso ya llegó para quedarse.
"Digamos que estamos realizando este festival de verano y tendremos el que se realiza en noviembre, pero lo decidimos hacer un poco abonando a esta salud emocional, a la alegría que pudimos percibir en el público el año pasado, que se hizo de forma virtual, decidimos hacer el festival de verano que, aunque dura cuatro días (del 1 al 4 de julio), sin duda será un evento magnífico y con conciertos de jóvenes músicos que son quienes necesitan el apoyo", indicó Bernal Vargas.
Son 9 estados de la República representados por 39 seleccionados (Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México) los que se reunirán en la capital michoacana para demostrar a través de sus jóvenes representantes que el arte y la cultura son los lazos de unión entre mexicanos y generaciones.
“Por primera vez el Festival de Música de Morelia (FMM) realiza este evento en verano, fuera de sus fechas acostumbradas, sabemos que ante la pandemia muchos festivales han tenido que contraerse o no realizarse, pero en el FMM buscamos siempre el sí, el sí para llevar alegría, esperanza. Deseamos que la música nos una y además nos aporte a la salud mental que todos necesitamos en estos tiempos en los que necesitamos apoyarnos, unirnos, sumar”, detalló la directora.
Los 39 seleccionados estarán en Morelia en una residencia de 15 días, donde tendrán 4 clases magistrales por parte de Alexander Freud, Rodrigo Álvarez, Silvia Santa María, Sergio Carrillo, Cecilia García, Orlando Espinoza, Megan Maiorana y Eleonor Weingartner, quienes son músicos nacionales e internacionales con más de 25 años de experiencia, que compartirán sus conocimientos en beneficio de las nuevas generaciones de artistas.