Coahuila se encuentra presente en la Feria Internacional del Libro de Monterrey, fiesta literaria que arrancó el pasado día 10 y concluirá el 18 de octubre en Cintermex, con una selección editorial que proyecta la riqueza cultural, histórica y literaria de la entidad más allá de sus fronteras.
Es en el stand 109 donde los visitantes encontrarán 110 títulos y más de 500 ejemplares que reúnen una amplia variedad de géneros, entre ellos novela, cuento, poesía, teatro, historia y literatura infantil. Esta oferta permite acercar al público de Nuevo León y de otras regiones del país, a las obras y el talento de las escritoras y los escritores coahuilenses.
Entre los autores presentes en esta selección destacan Nancy Cárdenas, Vito Alessio Robles, Julián Herbert, Carlos Manuel Valdés, Lázaro Izael, Anadela Ramírez, Judith Escandón, Eduardo Ribé y Alan Argüello, entre muchos otros, cuyas obras contribuyen a enriquecer el panorama literario y a preservar la memoria cultural de Coahuila.
La secretaria de Cultura, Leticia Aurora Rodarte Rangel, destacó la importancia de participar en plataformas nacionales que permiten compartir con nuevos públicos la identidad y el talento de Coahuila, al tiempo que abren oportunidades para fortalecer la presencia de sus creadores en otros espacios culturales del país.
“Llevar nuestros libros y a nuestros autores a otras ciudades es una manera de compartir quiénes somos, nuestra historia, nuestras ideas y la riqueza de nuestra cultura. Queremos que más personas conozcan y lean a las escritoras y los escritores coahuilenses, y que sus obras encuentren nuevos lectores. La cultura de Coahuila tiene mucho que aportar y estos espacios nos permiten mostrarlo”, señaló.
dahh.