La subasta Amarte, arte incluyente, superó expectativas

En la venta de obra elaborada por niños del taller de Arte del CRIT y artistas de Jalisco se recabó más de un millón 100 mil pesos

Un éxito subasta de arte incluyente Amarte
Enrique Vázquez
Guadalajara /

Los promotores de la iniciativa Amarte, arte incluyente, que consistió en la realización de una subasta inicialmente de 24 cuadros elaborados por niños del taller de arte del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Guadalajara (CRIT) y un grupo de pintores jaliscienses resultó un éxito ya que la meta era recabar un millón de pesos y finalmente se recabaron poco más de un millón 101 mil 870 pesos según informó Joanna Carrillo directora de relaciones públicas de este centro quien agregó que todo lo recabado irá directo al gasto corriente del CRIT Guadalajara ya que anualmente hay una cuota con la que deben operar y que asciende a 74 millones de pesos.

“Los invito a que vayan y conozcan el CRIT, para que se den cuenta del beneficio que se otorga a los pacientes”, destacó y anunció que tratarán exhibir la serie de cuadros en diversas galerías en los próximos tres meses.

La subasta se realizó el jueves en un ambiente de júbilo y fiesta que comenzó desde muy temprano, Julieta Fernández, directora del taller del CRIT, dijo: “Inicialmente teníamos 24 obras elaboradas por niños que se intervendrían y al final, resultaron 29 debido a que algunos pintores invitaron a los niños a trabajar a sus talleres y elaboraron más piezas, también hubo quienes donaron otras obras además de la que intervinieron”.

Por su parte Miguel Monroy, propietario de El Santo Coyote, restaurant que fungió como sede de la subasta comentó que “hubo muchos momentos mágicos. Algunos personajes mundiales se sumaron a la causa, Checo Pérez, y El Canelo, quienes donaron artículos para subastarse. La haremos una vez al año, creo que la siguiente la haremos en otro lugar porque no cabremos aquí”.

De acuerdo con Alejandro Rodríguez, martillero de la subasta, “los compradores se llevaron un monumento histórico que representa un acontecimiento sin precedentes”.

Folé, pintor participante comentó que la experiencia le resultó muy gratificante debido a que “fue una gran sorpresa, el antes y el después, fue una buena conjunción entre dos tipos de artista, el trabajo inocente de los niños intervenido por pintores con trayectoria encajó muy bien”.

Por su parte Gabriela Tolentino, otra de las pintoras comentó que “me impactó conocer la historia de Ximena y Alexis Ulises, intervine sus cuadros, me impactaron sus historias de vida, solo conociéndolas te das cuenta del valor que tienen estos eventos y por qué debemos sensibilizarnos para apoyarlos”.

En la venta de obra elaborada por niños del taller de Arte del CRIT y artistas de Jalisco se recabó más de un millón 100 mil pesos

MC

LAS MÁS VISTAS