Este lunes comienza la séptima edición de Teatro para el Fin del Mundo, el cual podría ser el último evento bajo este formato.
Ángel Hernández Arreola, creador y productor del encuentro que reúne a exponentes del arte emergente de México y el mundo, asegura que se espera que el próximo año se tenga una serie de eventos diferidos y más enfocados.
Para el VII TFM, también hubo cambios: una selección más compleja que provocó que también se diera un cartel más largo, ya que durará una semana y se extenderá por varios escenarios en ruinas adaptados para talleres, laboratorios, mesas y presentaciones escénicas, tanto en Tampico y con un mayor impacto en Ciudad Madero.
En esta ocasión a los clásicos escenarios como La Guarda, el antiguo Hospital Canseco, el edificio Mariana en la Isleta Pérez o el avión abandonado Metrópolix de la laguna del Carpintero, se unen El Orinoco en playa Miramar, la pirámide y el ex teatro-cine Madero, en la urbe petrolera.
El VII Festival teatro para el fin del mundo se llevará a cabo del 16 de diciembre del 2019 al 16 de enero del 2020 en diversas sedes de México y Latinoamérica, esta dedicado a la generación de estrategias de intervención escénica frente a sistemas de dominación, persecución, represión y control mediático.
La programación contará con la participación de colectivos de Francia, Chile, Colombia, Ecuador y México.
El cartel completo, la información y los participantes los puedes encontrar aquí
https://www.teatroparaelfindelmundo.com/