Desde Tijuana, Baja California, comenzó la travesía hasta Tampico, Tamaulipas para documentar a los músicos urbanos representativos de cada ciudad por todo México. Él es el 'Teacher del Rock', de nombre Roberto Núñez Hurtado, que escribe y canta sobre la cotidianidad.
“El plan era comerme a México entero. Si yo iba a hacer un documental de músicos de todo el país. Obviamente debía viajar a todos los lugares. No voy a negar que ciertas ciudades son las que me llamaban la atención, entre ellas Tampico, Tamaulipas. Ya estuve ahí. Me llamaba la atención porque es la tierra del músico del que yo más influencias tengo. El profeta del nopal, que nació ahí. Me tocó llevarle flores a su tumba y limpiarla”.
Después de caminar por las calles de Durango, conoció a uno de los más entrañables músicos locales, Pedro de la Garza a quien entrevistará para un documental que habrá de realizar con cineastas bajacalifornianos. También Juan Ontiveros se encuentra en la lista.
“Por qué no conocer a los músicos locales que hacen lo mismo que yo. Gente que no tiene apoyo, que no tiene unos padrinos industriales ni nada. Para mí era importante. Me pregunta que qué ganaba con esto, el hecho de decir, ya me aventuré por todo el país, ya conocí a músico y a la larga cuando tenga la información ya documentada. Ya tener un documenta llamado Música local México”.
Habla que conocer a todos los músicos que como él no cuentan con apoyo ni padrinos.
Para Núñez lo vertiginoso del viaje no le ha permitido el poder escribir canciones, pero hasta que no termine el trayecto. Ya en Tijuana, la ciudad de la que no había salido hasta este momento, es por eso que será en su hogar donde pueda escribir.
EGO