El Teatro Diana albergará al Ballet Nacional de Hungría “Szeged”, que presenta Carmina Burana de Carl Orff y Don Juan de Christoph Gluck el 20 de octubre a las 18:00 horas.
- Te recomendamos Cancelan la presentación de la Royal Winnipeg Ballet, en el Auditorio Nacional Escenario
“La obra la presentamos en Mérida y Cancún, y en ambos lugares se agotaron las entradas, el público mexicano ha recibido bien a esta puesta en escena, y esperamos seguir teniendo ese éxito en Guadalajara”, comentó Emilia Kovac, representante de la compañía en México.
Kovac, añadió que decidieron juntar ambas obras en una sola función porque una puede complementar a la otra. “Primero comenzaremos con “Don Juan”, porque a diferencia de “Carmina”, esta es más digerible, cómoda, incluso con toques de comedia y erotismo, pero sobre todo es muy alegre”. Además, añadió que cuando acaba “Don Juan”, hay un entretiempo de 10 minutos para comenzar de lleno con “Carmina”.
“Es importante aclarar que el “Don Juan” de Gluck, es totalmente diferente al de Mozart. Este que presentaremos es una obra más digerible y corta comparado con el de Mozart”, comentó Kovac y agregó que Carmina Burana es una obra que se representa en muchos teatros con diferentes compañías, por lo que la que es un reto presentarla. La versión que traemos es más teatral, tiene una historia que a todos les gusta, siento que esta obra es un poco pesada pero lo que hacemos es hacerla clara y un poco más ligera, es la diferencia que yo señalaría a las de otros”, destacó.
La presentación no contará con música en vivo, pero sí habrá 20 bailarines en escena. La misma Emilia asegura que será un show de la más alta calidad, ya que la mayoría de los bailarines llevan mucho tiempo en la compañía “Szeged”, misma que cuenta con 178 giras presentadas en 37 países en 28 años de existencia. Mayor información en el sitio. teatrodiana.com
AG