Teatro Isauro Martínez proyectará ópera mítica del MET de Nueva York

Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla con costo general de 150 pesos y 50 pesos para estudiantes.

'Porgy and Bess' marcó la historia de la compañía de teatro desde la primera vez que se presentó. (Cortesía)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Con la dirección de David Robertson y la producción de James Robinson el Teatro Isauro Martínez presentará el próximo sábado la transmisión en vivo de la ópera 'Porgy and Bess' desde el Teatro Metropolitan de Nueva York.

El enlace vía satélite se realizará a las 11:55 horas y los boletos se encuentran disponibles en la taquilla con costo general de 150 pesos y 50 pesos para estudiantes.

Eric Owens, Latonia Moore y Angel Blue lideran un elenco fantástico en 'Gershwin Classic On Opening Night'.  

REGRESO TRAS DEBUT 

El clásico de Gershwin, 'Porgy and Bess', no ha estado en el Met en casi 30 años, con el último conjunto de vitrinas que tienen lugar en 1990.

Esta actuación marcó sólo la historia de la compañía desde que se estrenó por primera vez en 1985. Así que no se puede negar que había una gran anticipación para lo que un nuevo "Porgy y Bess" podría traer, especialmente con un elenco de superestrellas en el escenario.

El espectáculo resultó ser un triunfo gracias a ese elenco fuerte y una producción sólida, que a pesar de algunas deficiencias, fue elegante en su construcción y contó la historia con claridad.

En cuanto a la presentación, esta producción es probablemente todo lo que un público del Met podría pedir. 

Es animado, colorido, literal, y cuenta con algunas coreografías fuertes de Camille A. Brown a lo largo de muchos números corales. También hay una coreografía de lucha fantástica de David Leong cuando Crown asesina a Robbins y cuando Porgy finalmente hace lo mismo con Crown.

Pero no está sin algunas deficiencias. La ópera está retratada en dos actos, en lugar de tres, lo que significa que la primera Ley termina en la isla de Kittiwah, a mitad de lo que tradicionalmente se conoce como el segundo acto. Como tal, el trabajo finalmente comienza a arrastrar un poco con el primer acto con cuatro gotas de cortina diferentes que rompen el ritmo de la noche.

En lugar de una "pausa breve", escuchamos sonidos atmosféricos para mantener a la audiencia "en el momento", pero la realidad es que esto simplemente alarga lo que ya es una primera mitad expansiva. La segunda mitad, que combina hechos dos y tres no puede evitar sentirse un poco largo y como resultado no ayuda que después de un tiempo, el atractivo visual de la primera mitad comienza a sentirse redundante en la segunda. 

LAS MÁS VISTAS