Ya fuera abriendo cajas o acomodando libros sobre las mesas, Paco Ignacio Taibo II espera que el primer Tendido de Libros derribe el mito sobre que en Monterrey no se lee.
Instalado en la Explanada Santa Lucía, el Tendido de Libros tiene en venta más de 20 mil ejemplares del Fondo de Cultura Económica (FCE) a precios que van desde los 9 hasta 100 pesos.
También cuenta con textos editados por la UANL, el Tecnológico de Monterrey, Conarte y An.Alfa.Beta a precios accesibles y que permanecerá todo el fin de semana.
El director del FCE, Paco Ignacio Taibo II, comenta que son libros de "grandes autores" que permanecían embodegados, la mayoría de ediciones recientes.
"El Tendido en Monterrey va a ser una buena muestra, lo habíamos dejado pasar. Nos habían dicho que en Monterrey se lee poco, pero mover 20 mil libros es un gran esfuerzo del Fondo", expresó Taibo II.
Además de la venta de libros, también se ofrecerán sesiones con cuenta cuentos, noches bohemias con música, además del Festival de Tambores Primavera para el domingo a las 17:00.
Contar con precios accesibles le ha permitido al fondo vender 2 millones de libros más respecto al año anterior.
"Deseo que haya una respuesta durante estos días por parte de los lectores de Monterrey para demostrar que no es cierto, que Monterrey no es una ciudad con analfabetas funcionales", agregó.