La Parroquia de San Juan Bosco es considerada como patrimonio cultural estatal. Sin embargo, tras 70 años de historia, la falta de mantenimiento ha puesto en riesgo los murales y óleos sacros.
Pese a lo anterior, el sacerdote a cargo del recinto, Bernardo Arredondo Segura, explicó que con el ITCA no han tenido acercamientos y aunque cumplen con requisitos para recibir apoyos por su antigüedad, desconocen si el instituto esté llevando a cabo un proyecto para rescatar edificios en su misma condición.
Durante una rueda de prensa mencionó que los feligreses y adeptos a dicha iglesia han comenzado a recaudar fondos para llevar a cabo su mantenimiento integral.
De acuerdo con las cotizaciones, necesitan 300 mil pesos y para recaudar los primeros 90 mil llevarán a cabo un concierto con el tenor tamaulipeco Víctor Hernández y la Orquesta Filarmónica del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, realizarán un concierto a beneficio el próximo 8 de junio a las 19:00 horas, teniendo como escenario dicho templo católico.
ELGH