Pintor mexicano interviene botellas de tequila en China

Las piezas del pintor Geovanni Ibarra serán utilizadas para crear espacios de degustación del tequila en Shanghái.

Geovanni Ibarra presentó su obra en Expo Importaciones Internacionales de China (Cortesía).
Geovanni Ibarra, pintor mexicano, participó en la Expo Importaciones Internacionales (Cortesía)
Editorial Milenio
Guadalajara /

Con el objetivo de introducir el tequila jalisciense al mercado chino, Geovanni Ibarra, pintor mexicano, participó en la Expo Importaciones Internacionales, uno de los eventos más importantes en su tipo y que se realizó en Shanghái, China en noviembre de este año.


“Hago esta intervención (de botellas) con etiquetas de ropa. A raíz de la representación del collage, he ido recolectando cosas encontradas, objetos y los voy poniendo en una pintura; entre ellos ropa… Hice este concepto de Pieza Infinita, una pieza que crece… a través de la donación de etiquetas de ropa, con la idea de hacer una pieza interminable… y en este caso intervine las botellas”, dijo el artista.

Dar a conocer la calidad del tequila y abrirse paso en el mercado asiático, no ha sido una tarea sencilla para los empresarios tapatíos, motivo por el que buscan introducir esta bebida tradicional jalisciense con ayuda de un lenguaje universal como lo es el arte.

Fue así, como el artista, quien vive desde el 2008 en Guadalajara, Jalisco, colaboró en el magno evento, presentando 3 lienzos pintados al óleo, un collage, un plato de cerámica, la intervención de 6 botellas y la intervención pictórica in situ dentro del pabellón que puso el arte mexicano en el mapa de este evento en Shanghái.

“Esto se da gracias a la iniciativa privada, con apoyo del Restaurante Bruna; me invitan a hacer una colaboración con estos tequilas y una marca de vino (San Matías, María Pascuala, La Pinta y Corona del Valle) que son los que se están metiendo al mercado chino.

En la Expo encuentras prácticamente todo lo que el mundo le quiere vender a China, porque es una expo de importaciones, que celebró ahora se segunda edición”, detalló Geovanni Ibarra.

El pintor es nacido en La Paz, Baja California Sur, es licenciado en Artes Visuales y cuenta con más de 500 piezas de arte en 19 años de trayectoria. Ha participado en exposiciones en Francia y Estados Unidos; sin embargo, se ha forjado en Jalisco, donde ha crecido profesionalmente.

Buscar nuevos horizontes, fue lo que puso en la misma ruta a la iniciativa privada con la carrera del artística Geovanni Ibarra, quien llevó su proyecto de Pieza Infinita, el cual mediante el collage de etiquetas de ropa, intervino las botellas de tequila María Pascuala.

Sobre las reacciones de quienes visitaron el pabellón mexicano, el artista mexicano dijo que fue muy bien recibido, pues fue una exposición única, que contó con su intervención artística en vivo.

Las piezas del pintor Geovanni Ibarra serán utilizadas para crear espacios de degustación del tequila en Shanghái, con la intención de seguir impulsando la comercialización de los productos mexicanos en China.

SRN

LAS MÁS VISTAS