La fiebre de los puntos terminó la noche del 18 de enero, cuando a las 21:43 entraron los últimos visitantes a la exposición Yayoi Kusama. Obsesión infinita. Su éxito sobrepasó las expectativas del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, pues la muestra recibió 335 mil personas desde su apertura el 26 de septiembre.
A las 11:49 am del domingo, el recinto anunció a través de su Twitter que los boletos estaban agotados para las últimas 12 horas de la exposición. Algunas personas esperaron toda la noche e incluso llevaron sus casas de campaña. Las personas que no alcanzaron boleto por la mañana decidieron esperar hasta las 22:00 horas para hacer un intento más.
“Desde que comenzó la exposición estuvo muy lleno el museo, pero desde hace 15 días hay tanta gente que ni uno mismo se lo cree”, señaló Alejandra Calabro, custodia del recinto.
De acuerdo con personal de prensa del Tamayo, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo las visitas estuvieron totalmente llenas y se realizaron de forma tranquila y organizada. Desde las primeras horas del domingo ya había gente que hacía fila para alcanzar boletos.
El acceso a la ronda final de visitantes comenzó a las 21:30 horas del domingo. Socorro Ruiz, Nallely Terán y Jazmín Mendoza fueron las últimas asistentes a la exposición, quienes ya habían hecho dos intentos por obtener los boletos. Finalmente lo lograron después de estar formadas desde las 8:00 horas y hasta pasadas las 10:00.
A las 22:06 el museo cerró el acceso al público y se esperaba que el último visitante saliera alrededor de las 23:00 horas.
La exposición que reemplazará a la de Kusama se titula Stephen Willats: hombre del siglo XXI. Se trata de una muestra individual del artista inglés que forma parte del año dual México-Reino Unido.