Estos son algunos tips para visitar el Museo de Ana Frank en Ámsterdam, Países Bajos

Si planeas viajar y conocer la casa de una de las figuras más importantes del mundo, aquí te dejamos los mejores consejos para tu visita.

Tips para visitar el museo de Ana Frank en Ámsterdam
Ciudad de México /

Uno de los lugares que los amantes de los acontecimientos históricos deben de visitar una vez en su vida es la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, Países Bajos, el cual es un museo dedicado a la diarista guerrera judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución alemana con su familia y cuatro personas más en el ático del edificio.

El museo tiene como objetivo resaltar todas las formas de persecución y discriminación que existieron en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad. La casa fue creada con la colaboración de Otto Frank, el padre de Ana, estableciéndose el 3 de mayo de 1957.

El museo es uno de los más visitados en Europa recibiendo 1.3 millones de visitantes al año, por esta razón es importante que tomes las siguientes recomendaciones para apartar tu lugar.

¿Cómo conseguir entradas?

Las entradas para la Casa de Ana Frank solo están a la venta a través de este sitio web todos los martes a las 10 a.m. CEST, todas las entradas están disponibles para una visita seis semanas después. Si no encuentras más boletos disponibles en la fecha seleccionada, significa que están agotadas por el momento, actualmente el sitio no cuenta con lista de espera. 

Cuidado:  Como cualquier lugar demandado, se ofrecen muchos boletos no válidos en línea. También hay organizaciones comerciales que ofrecen recorridos por la Casa de Ana Frank, pero estos tours no incluyen el acceso al museo, así que para que no te estafen, consigue tus entradas en el sitio oficial.

¿Qué precio tienen los boletos?

El boleto para adulto tiene un costo de 16.00, para las edades de 0 a 9 años el boleto tiene un costo de 7.00, estos precios incluyen 1.00 de reserva.

Si reservas un programa introductorio individual antes de tu visita al museo, tiene un costo de € 7,00 extra, en este te cuentan a más detalle la historia de Ana Frank en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, este tiene una duración de 30 minutos y está recomendada para visitantes mayores de 10 años.

¿En que horario abre el museo

El museo está abierto todos los días en un horario de 9:00 hrs a 22:00hrs, pero es importante tener una reservación para poder entrar ya que no puedes comprarlas el día de tu visita, pero si puedes retratarte en la fachada de la casa.

¿En dónde se encuentra ubicada?

La Casa de Ana Frank se encuentra en el centro de Ámsterdam, en la calle Prinsengracht 263-267. La entrada al museo está a la vuelta de la esquina, por la calle Westermarkt 20.

Está a unos 20 minutos a pie de la Estación Central de trenes de Ámsterdam. Para llegar a pie pueden tomar el tranvía 13 o 17 y bájese en la parada Westermarkt

El museo tiene varias secciones, una donde te cuentan a través de fotografías los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, y otra donde se encuentran los documentos y objetos pertenecientes a aquellos que se ocultaron en la casa, destacando el legendario Diario.

 Así que si quieres dar un viaje al pasado en las calles de Europa, debes visitar La casa de Ana Frank. 




FRVL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.