Un deportivo del centro de la ciudad es la sede de los últimos ensayos del desfile de Día de Muertos, durante los cuales se afinan los pasos de las coreografías y se revisan los últimos detalles de los vestuarios.
Este domingo por la tarde y separados por horarios, los voluntarios acuden a la cita; van con ropa deportiva y preparados para estar un par de horas repasando lo que le toca a cada sección.
Los encargados de coreografía, vestuarios, casting, sonido y utilería van de un lado a otro, sacan cajas y meten otras, hablan de la hora en que se deberán alistar el próximo 27 de octubre y de lo que todavía está pendiente.
Marina Guasch, diseñadora de Vestuario del segmento de Tecnología y Futuro, y Alina Benítez Huerta, directora de Voluntariados de Soporte y de Casting, platican con MILENIO y destacan la importancia del evento para rescatar las tradiciones mexicanas y atraer a las nuevas generaciones.
“Nosotros comenzamos hace tres años con este desfile, en esa ocasión a lo mejor vino el muchacho la niña de 17 o 18, pero ahora ya jalaron a la mamá, a la tía, a la abuelita; tengo ‘surtido rico’ en los voluntarios, lo cual es súper gratificante, porque además la familia se une, traen a todos el día del desfile, es un punto de reunión para toda la familia”, añadió Benítez.
El desfile saldrá de la Estela de Luz hacia el Zócalo, pasará por la Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, la Glorieta de la Palma, Glorieta de Colón, Estatua “El caballito”, El Hemiciclo a Juárez y La Catedral.
LLG