Museo del Alfeñique en Toluca reabrirá el 10 de octubre

La reapertura ofrece una muestra fotográfica que honra 56 años de tradición alfeñiquera en Los Portales de Toluca.

El Museo del Alfeñique reabrirá con nueva museografía y mejoras que rinden homenaje a artesanos dulceros de Toluca. Especial
Toluca /

El Museo del Alfeñique reabrirá sus puertas después de ser sometido a cuna rehabilitación mayor por el gobierno municipal y lograr, a través de especialistas, mejorar sus instalaciones e incorporar nueva museografía para convertirlo en un auténtico homenaje a los maestros artesanos dulceros de Toluca.

De acuerdo con la titular de la Dirección General de Educación, Cultura y Turismo de Toluca, Victoria Sánchez, se realizó un estudio para adaptarlo a las nuevas tendencias y convertir esta vieja casona, ya renovada, en un orgullo toluqueño, con espacios dignos y reconociendo la tradición alfeñiquera de la capital.

Te recomendamos...
Ecos del fuerte: Museo Casa del Alfeñique, el lugar donde puedes revivir la Batalla de Puebla

Toluca reinaugurará el Museo del Alfeñique


Asimismo, explicó que la ciudadanía merece propuestas innovadoras, con nuevas tecnologías e ideas disruptivas, por lo que se transformará este recinto que será reinaugurado el próximo 10 de octubre, como parte de las actividades de la Feria y Festival Cultural Alfeñique 2025.

Es importante destacar que después de más de una década de no recibir mantenimiento, tener instalaciones obsoletas, robots en pésimas condiciones y sin museografía atractiva, el Museo del Alfeñique se convertirá en orgullo toluqueño.

La reapertura incluye una exposición fotográfica dedicada a los maestros artesanos, quienes han resistido el abandono de administraciones pasadas y que, desde hace 56 años, llenan de magia y color Los Portales de Toluca con sus dulces de alfeñique, haciendo que el municipio sea reconocido en todo el país.

kr


  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.