Hace 87 años, el 7 de julio de 1930, murió en Inglaterra Sir Arthur Conan Doyle, el creador del más célebre detective de la literatura. Las historias de Sherlock Holmes publicadas por Conan Doyle cruzan desde finales del siglo XIX hasta la muerte de su autor, en 1930, pero aún después la fama de Holmes ha continuado hasta nuestros días.
Los relatos del detective alcanzaron tal éxito que se incorporaron plenamente a la historia de las letras inglesas y fueron cobrando cada vez más lectores, mientras sus representaciones teatrales se realizaron desde 1899. De ahí siguieron las series radiofónicas, luego las películas y los programas de televisión.
TE RECOMENDAMOS: Agatha Christie, la pluma detrás del crimen
Se calcula que las obras para teatro, radio, cine y televisión con las aventuras de Holmes alcanzan casi 300, siendo el personaje literario más representado en la historia luego del príncipe Hamlet, de Shakespeare.
Conoce a nuestros 12 candidatos.
[Si nos lees desde Android, presiona el lado derecho de tu pantalla para pasar a las siguientes slides | Desde iOS sólo desliza el dedo de un costado a otro]
ASS