Presentan el libro 'Entre Dos Vidas' en Plaza Cuatro Caminos en Torreón

La escritora Alejandra Sifuentes Castellanos compartió el proceso personal que dio origen a un testimonio íntimo de enfermedad y transformación.

En Torreón, Alejandra Sifuentes presenta el libro 'Entre Dos Vidas'. | Verónica Rivera
Torreón, Coahuila /

El auditorio de Cimaco en Plaza Cuatro Caminos se llenó de sensibilidad y empatía cuando la escritora originaria de Parras de la Fuente, Alejandra Sifuentes Castellanos, presentó su libro Entre Dos Vidas, una obra nacida del dolor, pero también de la esperanza.

La conducción del evento estuvo a cargo de Mariel Williams, quien dio paso a una velada en la que la literatura se convirtió en refugio y espejo para decenas de asistentes.

Te recomendamos...
¡Diez años de pintura! Mónica Fernández presentará en Torreón un libro que recopila su legado de arte

La obra fue comentada por dos mujeres que, desde distintas trincheras, conectaron con la esencia del texto. En primera instancia, Lorena Hernández de la Vega, promotora de la lectura, describió el libro como una experiencia profundamente emotiva.

Voces que acompañan la historia

“Fue un libro que leí como una caricia al corazón... Es un libro que une y que enseña a todos a reflexionar”.

Hernández de la Vega subrayó que la autora logra mostrar su proyecto de vida a partir de un diagnóstico de cáncer de mama, un tema sensible que, gracias a la lectura, deja de percibirse como una realidad lejana y se convierte en un testimonio cercano y humano. Destacó que siguió las indicaciones de lectura como si se tratara de “el diario de una batalla que estaba librando contra la enfermedad”, una narración íntima que permite al lector acompañar cada paso del proceso.

Posteriormente, tomó la palabra Laura Silva, maestra holística, quien compartió que conoció a la autora durante un proceso de sanación espiritual. Dijo que desde entonces percibió en ella a una guerrera, incluso antes de leer el libro.

“Desde que la conocí en ese proceso de sanación, supe que era una guerrera”, comentó.

“Pero al pasar cada página fui descubriendo todos los sentimientos por los que atravesaba”.

Un diario que se volvió libro

En entrevista para MILENIO, la propia autora compartió detalles sobre el origen de Entre Dos Vidas y el proceso que la llevó a transformar su experiencia en un libro.

La escritora explicó que el texto comenzó como un ejercicio íntimo, sin intención alguna de publicación.

“Este libro lo escribí o empezó como un diario para contar mi historia y al final me di cuenta que quería compartirla con mucha gente”.

Sifuentes Castellanos enfatizó que su obra no está dirigida únicamente a quienes han enfrentado el cáncer, sino a cualquier persona que desee transformar su vida.

“Es no nada más con la gente que ha pasado o está pasando por una enfermedad como el cáncer, sino en general personas que quieren cambiar su vida y transformar su manera de vivir, porque ayuda mucho a conocerte y a saber en dónde hay que trabajar todavía para poder disfrutar una vida plenamente”.

El proceso de escritura, confesó, fue tan inesperado como revelador.

“Yo cuando empecé a escribir nunca imaginé que iba a publicarlo. Yo lo empecé a escribir como un diario y después de un tiempo llegué nuevamente a esos escritos y los empecé a retroalimentar con todo lo que había pasado en los últimos dos años después de haber terminado con el proceso del cáncer”.

La obra ya se encuentra disponible en Cimaco para quienes deseen adentrarse en esta historia que, más que un testimonio médico, es un viaje emocional y espiritual.

e&d

  • Alejandro Castañeda Alvarado
  • Reportero de a pie; egresado de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS -UAdeC. Criado entre La Laguna y Zacatecas; hincha de Santos, músico frustrado y contador de historias desde la trinchera del periodismo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite