El artista visual y tatuador lagunero, Luis Alemán, expuso junto con sus alumnos más de 10 obras la tarde-noche del sábado en MooreleArte, quienes mostraron su talento a través de diversos dibujos a lápiz al carbón, desde caricaturas hasta deportivos como autos, fénix, entre otros.
"Mis alumnos cuentan con edades de 8 a 12 años y justo este sábado presentaron los proyectos finales a lápices, con esto ya superaron la primer etapa de mi programa de arte para luego pasarlos a técnicas de tinta china, perspectiva y estilógrafos", explicó el profesor de Artes en entrevista para MILENIO.
Agregó Alemán que hoy participaron alrededor de 22 expositores, entre sus alumnos y otros infantes más que paseaban por la avenida Morelos, quienes decidieron incluirse al ver los trabajos de sus alumnos.
"No cabe duda que el arte contagia, y en Moorelear la primera intervención que hice, como hago aerografía se enteraron y creo que empecé desde hace cuatro años, fue la primera vez, luego suspendimos por pandemia y apenas nos estamos integrando nuevamente, trataré de estar aquí cada sábado último del mes, para que siga creciendo el corazón del arte".
Luis Alemán cuenta con el talento artístico desde que era niño, "aunque salí de la Facultad de Contaduría y Administración, lo mío no era exactamente esto, ya lo descubrí grande, cuando tenía 32 años, y dije, soy artista, justo hoy cumplí 40 años y creo que me voy a dedicar siempre al arte, pagué maestros privados, desde México, Canadá y Estados Unidos, y dije, a mí ya nadie me quita de esto, lo llevo en la sangre".
El maestro comenzó esta actividad impartiendo clases privadas, y durante pandemia ofreció algunas gratuitas a través de Facebook, "fue muy bonito porque se conectaba gente de Torreón, Gómez, Lerdo, y hasta de Las Vegas y Canadá".
Actualmente imparte clases en Gómez Palacio, en la colonia El Dorado, frente a la plaza del IMSS 43, "es un estudio pequeño pero con mucho corazón y técnica, es un proyecto que ya lo bajé, no tengo mucha prisa, quiero ir disfrutando el crecimiento artístico de mis alumnos, mi alumna más pequeña es Alisa, tiene cinco años, y ya sombrea, yo digo, lo logramos, mis alumnos son estudiantes de primaria, secundaria y uno de prepa".
Adelantó el artista que para la siguiente exposición les puso un reto a los que están en el siguiente nivel, ya que se tratará de que realicen transformers.
"En la actividad de hoy en MooreleArte les tocó hacer un ejercicio con dummies, los muñecos de madera son para darte la perspectiva adecuada, porque estás acostumbrado a la pantalla o al papel, y el dummie te da el volumen, la dimensión, y cada uno posicionado en diferentes ángulos, está tomando perspectiva diferente, por lo que la luz está cayendo diferente al igual que la sombra, dibujan lo que ven, y a la par, mis alumnos más avanzados están posicionando como monitores, esto también se trata de ganar, ganar y dar por dar".
Confesó el maestro lagunero que su mayor satisfacción es que todos los días hay capítulos diferentes que se viven en su taller, "cada día vives cosas mágicas, no puedo describir cuando un niño de diez años comienza a desarrollar técnicas que yo desarrollé a los 19 años, hay mucho talento y yo se que aquí es un gran semillero, de La Laguna para el mundo, les tengo una gran fe a mis alumnos, en todo tipo de ambiente que se quieran desenvolver, les digo, el arte, te aseguro que te abre las puertas".
Sin duda alguna, lo que los alumnos saborean de la enseñanza de Alemán es la aerografía y el tatuaje, técnicas que lo han catapultado a obtener becas de estudio, a exponer en otros países y conocer a infinidad de maestros de talla internacional.
Para finalizar el maestro de Artes expresó el siguiente mensaje, "mi estudio se llama Bushido Art, y aquí tenemos dos principales herramientas, las cuales son, ponle corazón y ponle técnica, no tengan miedo de venir a aprender, niños y adultos, que se acerquen con gusto, el arte no limita, el arte no debe ser objeto de controversia, el arte tiene que ser objeto de transmitir cosas positivas, corazón y técnica".
EGO