Compañía Mezquite se presentará en el Teatro Isauro Martínez con 'Rumbo a los 25 años'

Rumbo a su aniversario, la compañía continúa con la promoción del desarrollo y la apreciación de esta disciplina en La Comarca Lagunera.

Compañía de Danza Contemporánea Mezquite. | Manuel Guadarrama
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

El próximo 19 de noviembre el Teatro Isauro Martínez abrirá su escenario para compartir a las 20:00 horas un espectáculo de danza contemporánea con la participación de la Compañía Mezquite, que presentará un programa vertebrado por cinco estrenos y una reposición, “Rumbo a los 25 años”.

Rumbo a su veinticinco aniversario, Mezquite Danza Contemporánea continúa con la promoción del desarrollo y la apreciación de esta disciplina en La Comarca Lagunera, donde gracias a la persistencia y el trabajo del maestro Jaime Hinojosa, director artístico de la compañía, ahora se cuenta con la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón.

Te recomendamos
La danza es un reencuentro con el humanismo: Jaime Hinojosa

Durante casi dos décadas y media, el maestro Hinojosa ha insistido en que en su factura, permea el humanismo junto al desempeño técnico, sensible y creativo de sus bailarines y coreógrafos.

Así, “Sextante” de Sara Ovalle, “Aquellos años…” de Jesús García, Solos y Duetos, coreografías de Mizraim Araujo, de Ruby Gámez y Jaime Hinojosa que, en su conjunto, sin efectos especiales ni pirotécnicas, logran atmósferas poderosas y poéticas capaces de despertar estados de ánimo, placer estético y reflexiones profundas en el espectador.

Mezquite DC ha logrado en su cotidianeidad, con disciplina y paciencia un desarrollo sustantivo en la educación, difusión, creación y apreciación de la danza contemporánea para que se viva y valore como una manifestación cultural que enriquece el conocimiento sensible, los lazos vinculatorios, la socialización y el humanismo.

Mezquite Danza Contemporánea es una compañía beneficiaria del programa “Producción de Danza realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR” (Efiartes).

EGO