De una verdadera “Noche Mágica” gozaron numerosos laguneros que se dieron cita la noche del jueves al Teatro Isauro Martínez, donde en punto de las 20:16 horas se dispusieron a deleitar sus oídos con la participación de Paulina Villarreal, Natalia Riazanova, Juan Barrios, Justin John Moniz, Sola Fadiran, Esther Tonea, Summer Hassan, Sum Min Kim y Ricardo Estrada.
En el concierto de gala, sexta edición de Cantos para el Mundo, todos estuvieron dispuestos a pasar una divertida velada, donde el único objetivo fue, independientemente del idioma, unir culturas a través de la música y que el público formara parte de esta unión.
El espectáculo que incluyó ópera, teatro musical, boleros y temas navideños, contó con grandes personalidades de la música clásica de Egipto, Nigeria, México, Corea del Sur y Rusia.
Fueron Natalia Riazanova acompañada de su violín y Sum Min Kim en el piano, quienes se encargaron de romper el hielo con algunas melodías.
Enseguida se unieron en el escenario la mezzosoprano, Paulina Villarreal, el barítono, Sola Fadiran, la soprano, Summer Hassan y los tenores, Justin John Moniz y Ricardo Estrada para entonar juntos más melodías, entre ellas “Non t’amo piú”.
El lagunero Ricardo Estrada permaneció solo frente al público para seguir dando muestra de su talento a sus paisanos, quienes le brindaron una fuerte ovación.
Summer Hassan sorprendió con su participación y de pronto los laguneros Paulina y Ricardo, desde uno de los palcos entonaron “Love theme”, posteriormente Justin John los complació con “Bring him home”, Estrada y Hassan interpretaron “O soave fanciulla” y Sola Fadiran y Justin John entonaron “In Lilly’s eyes”.
Desde otro balcón, Juan Barrios con su saxofón y Natalia con su violín, los deleitaron con “Por una cabeza”, de Carlos Gardel. Ricardo Estrada se situó en el escenario para acompañado de Sum Min Kim en el piano cantar “El triste”, éxito de José José y enseguida Paulina Villarreal entonó “Besos robados”.
Tras un receso, comenzó el segundo acto, y Sum Min Kim arrancó con “Variations” en el piano, una combinación de música relajante y rítmica. “Memory”, del musical “Cats” fue interpretado por Paulina Villarreal con Juan Barrios en el saxofón y Sum Min en el piano, mientras bajaba de una luna.
A continuación el nigeriano, Sola Fadiran, entonó “Joey , Joey, Joey”, mientras que la violinista rusa y el pianista coreano ejecutaron “Schindler’s list theme”.
Se aproximaba el final y la cereza del pastel fueron los cantos navideños, Juan Barrios en el sax y Sum Min en el piano, los complacieron con “Santa Claus is coming to town” y todos juntos entonaron “Carol of the bells”, “O holy night” y cerraron con “I love a piano”, en punto de las 22:15 horas, llevándose el aplauso del público y los presentes, un grato sabor de boca.
EGO