Dentro de la primera sesión que realizó el Cabildo de Torreón durante la tarde del martes pasado a través de las redes sociales, que a su vez es la quincuagésima primera desde que inició la administración, se aprobó con la participación de la mayoría de los regidores el otorgar la planta alta del edificio de la Antigua Harinera a la Dirección de Cultura.
- Te recomendamos ¡A rodar! Inauguran ciclovía sobre la calzada Colón de Torreón Estados
En el orden del día se tuvo para su discusión y aprobación cinco temas concernientes a trámites que se efectuaron entre órdenes de gobierno y otros efectuados directamente por los ciudadanos.
De esta forma se informó que fue validado un acuerdo previo que promovió la Comisión de Patrimonio Inmobiliario donde se otorgó a la Dirección General de Cultura del Municipio, la planta alta de la plaza comercial “Antigua Harinera”, ubicada en el sector Alianza, para realizar actividades propias de difusión y promoción cultural.
Asimismo en la misma sesión se ratificó un dictamen de la misma Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, que valida la conclusión del proceso de escrituración de un predio enajenado en forma gratuita, a petición del administrador regional de la Judicatura Federal, el maestro Cruz Palafox Osuna, ubicado detrás del Bosque Urbano, en el desarrollo Ciudad Nazas-San Antonio.
A fin de mantener la promoción económica, se aprobaron 27 solicitudes para cambios de giro, domicilio y denominación en varios establecimientos mercantiles de la ciudad, trámites que fueron revisados de forma previa en la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil.
Cabe mencionar que se aceptó la donación que hizo José López Gurza, de un terreno en el Fraccionamiento Viñedos, en favor del Municipio para permitir la realización de obras de infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de ese sector poblacional.
RCM