El Museo de la Revolución continúa promoviendo la lectura entre niñas, niños y jóvenes a través de "El Librero del Museo" en Torreón, Coahuila, coordinado por el maestro Daniel Flores.
Así lo dio a conocer la directora del recinto, Irma Espinoza Trujillo, quien destacó la importancia de estas iniciativas para fortalecer el hábito lector en las nuevas generaciones.
- Te recomendamos Museo de los Metales lanza 'Proyecto Sistema Sensorial con Arduino' con clases prácticas en Torreón Cultura
Además de fomentar la lectura, el equipo de guías del museo ha diseñado dos actividades especiales en conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 24 de febrero desde 1934.
“Es un club de lectura para niños pero muy bueno, les ayuda mucho a los menores en el tema de desenvolvimiento y trato con los demás porque se relacionan y sobre todo les provoca la lectura”, explicó Espinoza Trujillo.
Sesiones de 'El Librero del Museo'
Las próximas sesiones de "El Librero del Museo" se llevarán a cabo los días 15 y 22 de febrero, tentativamente a las 11:00 horas, con acceso mediante donativo voluntario. Además, se contempla la posibilidad de realizar sesiones virtuales para aquellos menores que no puedan asistir de manera presencial, siempre en coordinación con el maestro Daniel Flores.
Dentro de las actividades diseñadas por los guías del museo se encuentran los talleres “Honor y lealtad al servicio” y “Taller de nuestra bandera”, los cuales buscan fortalecer el conocimiento histórico y el respeto a los símbolos patrios entre los asistentes.
Para mayores informes, los interesados pueden consultar las redes sociales del Museo de la Revolución en Torreón, acudir directamente a sus instalaciones en avenida Lerdo de Tejada 1029, zona centro, o comunicarse al teléfono 871 722 6922 en horario de oficina.
arg