El pintor lagunero, Juan José Hurtado Izaguirre quien siente una profunda pasión por el arte desde que tiene consciencia sobre el pincel, decidió hacer un tributo a su tierra, Torreón, y a uno de sus idolos, Vincent Van Gogh, pintando la ciudad en plano general con un fondo de la 'Noche estrellada'.
"Nací dibujando, pues desde que tengo memoria lo hago, creo me hice consiente de este don como a los 4 o 5 años y desde entonces esa ha sido mi pasión, además coincide con mi profesión de diseñador gráfico. La figura humana ha sido mi fuerte en el dibujo en muchos años hasta hoy, la pintura no me llamaba mucho la atención y mira, prácticamente tengo como 10 años pintando, y fue a solicitud de alguien, ahí descubrí que también me gusta", dijo Juan José.
- Te recomendamos Conoce la casa de los perritos en el cerro de Vizcaya, construida por senderistas laguneros Estados
Entre su experiencia y trayectoria en la pintura, se encuentran exposiciones, teniendo incluso galerias permanentes, donde los laguenros pueden apreciar sus obras.
"He tenido exposiciones aquí en Torreón y actualmente tengo dos galerias permanentes, una en el Hotel Misión y otra en el Hotel City Express, también he dado talleres de dibujo de figura humana y pintura. Soy un autodidacta, no tengo escuela, lo que pinto es por lo que me inspira, y te dire un secreto, soy daltónico, antes me daba pena decirlo, pero ya no, por eso pinto en colores primarios o subtonos", agregó.
Sus inspiraciones.
"Con Van Gogh, me identifico, pues él también fue daltónico, por eso pintaba en tonos amarillos y rojos. Los pintores que me inspiran, además de él, es Roberto Ferri, italiano de excelente calidad en figura humana. Soy muy fanático de la pintura semi abstracta o cubismo, creo que por ahí le daré un rato".
No vivo del arte
Juan aclaró que actualmente no vive del arte, no obstante es ya para él una cotidianidad tomar el pincel y comenzar a lanzar lo que su inspiración le dicte.
"Tú sabes, es difícil, lo hago porque me gusta y si me lo compran pues mejor, tengo mas de 60 pinturas, entre las galerías y una mueblería repartidas".
Respecto a un consejo que le daría a los jovenes, el pinto Hurtado Izaguirre dijo que siempre se debe hacer lo que a uno le gusta.
"El consejo que le daría a los chavos pintores es que lo hagan con pasión y buscar su estilo, eso es lo esencial de todo", finalizó.
arg