Aunque las actividades culturales ya iniciaron y el alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que se trabaja en cada biblioteca, recinto y museo dependiente del gobierno municipal, se mantienen en suspenso los nombramientos de los directores, en especial del Archivo Municipal y Radio Torreón.
Antes de acudir al protocolo donde se anunció el arranque de un programa que permitirá dar mantenimiento a los centros culturales, bibliotecas y museos dependientes del ayuntamiento, el alcalde anunció que serán 27 recintos los beneficiados, lo que permitirá al cierre del año la remodelación acompañada de una constante actividad cultural, como antídoto en contra de la violencia e inseguridad.
Sin embargo, aún no se dan a conocer los nombramientos de los directores de estos espacios culturales e incluso aún no se sabe dónde mantendrá sus oficinas el Instituto Municipal de Cultura y Educación.
En cuanto a recursos adicionales para el rubro de cultura, Román Alberto Cepeda González dijo que por ello se reactivó la dirección de Desarrollo Institucional, que buscará los recursos provenientes del gobierno federal o incluso de organismos globales como la ONU y el Fondo Monetario Internacional.
En cuanto a los nombramientos en las direcciones del Archivo Municipal y Radio Torreón, el presidente municipal comentó que se está justo en la definición y será en esta semana y la que viene cuando se anuncie a los colaboradores.
EGO