La cantante especializada en teatro musical, Cristina García, abrió el Taller Descubriendo Mi voz en Plan B Estudio-Teatro, que tiene dos vertientes, el de Voz Femenina y el de Voz Mixta, con el propósito de capacitar a mujeres mayores de dieciocho años en el primero y en el segundo a hombres y mujeres adultos que requieran aprender a usar la voz como instrumento escénico, ya sea al hablar o cantar.
En entrevista para MILENIO, la actriz y cantante refirió que fue durante el sábado pasado cuando arrancaron las capacitaciones, y ambos talleres consisten en técnicas vocales. Asimismo, dijo que cualquier persona que puede hablar podría cantar y es por ello que las capacitaciones son para cualquier persona interesada en desarrollar sus habilidades orales.
“A lo largo de mi recorrido multidisciplinario me he dado cuenta que muchas de estas técnicas convergen en la relajación, entonces el enfoque del taller femenino es una auto exploración guiada por mí donde voy acompañando con ejercicios de entonación, afinación, de proyección, de staccato pero basándome en esas dos técnicas, la de Kristin Linklater y Alexander, entonces el femenino es a partir de los 18 años en adelante o si se es menor de edad, con autorización de los papás”.
¿Cuándo y a qué hora?
Se informó así que el taller femenino sesiona todos los sábados de 11:00 a 12:00 horas, en tanto que el taller de voz mixta es de 12:00 a las 13:00 horas. Los interesados en saber más información sobre los costos puede consultar las redes sociales de Plan B Estudio-Teatro.
“La voz mixta es un tipo de colocación, más bien es grupo mixto, se trata también de exploraciones guiadas cómodas para el alumno, para el ponente, para todos. También abarco géneros musicales y vamos haciendo la exploración para llegar a un autoconocimiento, así como lo que nos gusta o no para poderlo llevar a nuestras herramientas y el poder utilizar a nuestra mayor conveniencia para lograr congruencia en nuestro mensaje.
“Todo aquel que puede hablar, puede cantar, este es un proverbio africano. Realmente las artes, la música, las disciplinas están abiertas para todos y este taller es para todo público. Sólo se distingue que uno es para voz femenina, puras mujeres y hay otro mixto sin importar la edad”.
EGO