La novela de Andrea Levy, ganadora del Premio Orange, uno de los más prestigiosos en el Reino Unido, cobra vida en una nueva adaptación teatral épica, que desde el National Theatre de Londres presentará el Teatro Isauro Martínez el próximo martes.
“Una isla pequeña” narra la travesía que emprendieron cientos de inmigrantes desde Jamaica a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial y hasta 1948, año en que la embarcación HMT Empire Windrush bajó anclas en el muelle de Tilbury, Inglaterra.
Tres historias conectadas
Hortense, anhela una nueva vida lejos de la Jamaica rural, Gilbert sueña en convertirse en abogado y Queenie, desea escapar de sus raíces en Lincolnshire.
Esperanza y humanidad se encuentran con una realidad obstinada, al tiempo que el relato transita por la enredada historia de Jamaica y el Reino Unido. Con esta historia una compañía de 40 actores sube al escenario del National Theatre de Londres en esta oportuna y conmovedora historia.
Teatro en vivo
El año pasado, el National Theatre Live cumplió una década de presentar en pantalla, desde escenarios en todo el Reino Unido, más de 70 obras de teatro británicas, las cuales han sido vistas por casi 9 millones de personas alrededor del mundo, en 2 mil 500 lugares de 65 países diferentes.
En México, el Lunario del Auditorio Nacional se sumó a esta iniciativa internacional también hace una década, promoviendo la traducción y subtitulaje de las obras a proyectar, lo que convirtió a México en el primer país de habla hispana que se añadió a esta comunidad global de espectadores.
Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Isauro Martínez y se informa que la obra tiene una duración de 3 horas 20 minutos, incluyendo un intermedio aproximado de 20 minutos. Se establece que contiene lenguaje fuerte y racialmente ofensivo, así como efectos de luz estroboscópica.
RCM