'TriHada', arte y simbolismo que conecta cuerpo, mente y espíritu en Torreón

Integra las dimensiones física, psicológica y espiritual del ser humano, utilizando el simbolismo de la triqueta para generar una experiencia sensorial y reflexiva.

La exposición colectiva se presentará en la Pinacoteca de Casa del Cerro. | Archivo
Milenio Estados
Torreón, Coahuila /

La propuesta de la Exposición TriHada en Torreón, surgió de la colaboración entre las tres artistas, quienes se expresan desde su lenguaje plástico creativo a través de la comunicación simbólica, la sublimación de los sueños, la significación, la experiencia y las conexiones que surgen en la vida a nivel energético, emocional, psicológico, espiritual y artístico, apuntó Fischer.

Te recomendamos...
Entre causas y literatura, Óscar Bonilla

Para las artistas, TriaHada representa en cada dimensión lo que forma al ser humano: desde el cuestionamiento existencial y la sensibilidad, hasta la integración de tres creadoras desde el amor. La exposición aborda el nivel físico, psicológico y espiritual, así como la pulsión del eros y tánatos; del ello, yo y superyó, en una trinidad que busca conectar con el observador desde lo que siente, en el aquí y en otras dimensiones, promoviendo aprendizaje y experiencia sensorial.

El simbolismo de la triqueta y la tradición celta

“Según la tradición celta y el druidismo, la triqueta tiene poderes curativos y de bendición, representa la feminidad del universo, la fertilidad y la vida; es capaz de curar dolencias si se sostiene sobre la parte afectada, acompañada de agua de cascada y un ritual de sanación. También simboliza las tres promesas de una relación: amar, honrar y proteger”, explicó Fischer.

La exposición incluye además una fotografía de Leo Bardo Peña, explorador, investigador, conductor de Enigma 360 y conferencista de culturas ancestrales y fenómenos Ovni, como parte de los fenómenos naturales que el cosmos regala para deleitar la observación profunda del público.

Invitación a la reflexión y la percepción

“La vida, la muerte y el renacimiento, la triada divina y la triada psicológica, así como la pirámide del conocimiento, se manifiestan en la obra en diversas dimensiones. Es una invitación a ver más allá de lo obvio, a que el observador decida si quiere tener los ojos abiertos o cerrados, siendo al final una elección propia”, concluyó Liliana Fischer.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.