Con cupo limitado, la Tropa Cachivaches vuelve a los escenarios con un clásico de terror, se trata de la novela 'Drácula, de Bram Stoker, a la cual se le dio un giro para presentarla como una terrorífica comedia apta para toda la familia.
Las funciones, que forman parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Teatro y Espacios Independientes del Centro Cultural Helénico, se realizarán el domingo 30 y lunes 31 de octubre a las 20:00 horas en “La Estética, Foro Escénico” en Torreón y los boletos se pueden adquirir en el WhatsApp 8713790223 o el día de la función.
En su momento los actores compartieron que fue una relectura del texto lo que les permitió hacer crecer su montaje. Aunque la obra ya la habían presentado hace cinco años atrás, indicaron que tuvo diferentes elementos de comedia. Ahora y con cambios que se apegan un poco más a los personajes y a la historia, al público se le garantiza la diversión.
“Nos leímos el libro de principio a fin y sacamos lo mejor y lo adaptamos con personajes muy a lo Cachivaches, muy entrañables, que le dimos una importancia notable al personaje de Renfield, un loco, solo una pieza más en el rompecabezas de lo que es la historia de Drácula, pero que acá lo hicimos esencial y muy divertido; es el que se lleva las partes de comedia y de teatro clown muy divertidas”, indicó el actor Gerardo Ceniceros.
Con un elenco conformado por Sergio Silveti como Drácula, Gerardo Ceniceros como Jonathan Harker, Eduardo Nava como Renfield y Elías Garcías como Van Helsing, se cuenta con la dirección de Sergio Silveti y con el apoyo de Mario Balderas en el audio.
Así y con un precio en taquilla de 50 pesos por espacio general y cuatro actores en escena, la tropa Cachivaches brinda garantía de que con un montaje familiar, se hará reír a los pequeños y a sus padres, contando una historia clásica del terror, pero llena de humor.
EGO