Trastornos, es la exposición en la que el artista plástico y diseñador Alejandro García Lagarda, libera recuerdos de niñez entre Arte Pop, Gore, íconos populares y caricaturas, mismas que comparte desde este viernes en la SAQ gallery.
La galería ubicada en Salvador Díaz Mirón 128, Santa María La Ribera, recibe al creador de murales, embajador de la marca Cons, de Converse y llega con obras como: Ardilla emplumada voladora, Lata Pokemon, Correcaminos borrego, Gato salvaje cobra, Cocodrilo canino y Abeja tiburón.
- Te recomendamos La Universidad de California homenajea a Elena Poniatowska Cultura
Sin posibilidad de recordar con exactitud y claridad sucesos de infancia, los dibujos de García Lagarda, artista nacido en Ciudad Obregón, en Sonora, en 1980, se cuelan entre esos rastros que desatan personajes trastornados insertos en hábitats que los contienen y los liberan a un tiempo, como si solo ahí fuera posible la vida, se indica en un comunicado.
Ávido consumidor de cómics, vinculado fuertemente a los dibujos animados y la ilustración, García Lagarda, quien cursó la carrera de Diseño gráfico, ha trabajado en esa especialidad tanto en instituciones culturales de México, como en compañías internacionales, entre las que se encuentran Converse, Live Nation, Marvel, Disney, Universal y Harley Davidson.
Como artista plástico, es creador de dibujos, pinturas, murales, customs y carteles y es socio-fundador de la compañía de ropa Siammese.
Su obra ha sido expuesta en espacios como la Galería José María Velasco, Casa de la cultura Venustiano Carranza, el Centro Cultural España, LaVamp, Arca Galería, Gato Calavera, Noctambulante (Festival), Feratum (Festival Morelia), Centilia, Gallery of Horrors, Efecto Cafeína y Desierto Robot por mencionar algunos.
Ha realizado murales en el Deportivo 18 de marzo, Las Canchas Lindavista Vallejo 1, Yellow Submarine (Restaurante), Galeria José María Velasco, UVM San Rafael y Chilakillers (Restaurante).
García Lagarda ha impartido clases y talleres de arte e ilustración para diversas instituciones, programas y colectivos, como en el Taller Centilia, donde dio cursos por más de cuatro años para personas con capacidades diferentes. Parte de su trabajo ha sido publicado en las revistas Picnic, Chakota, Indie Rocks, Gorilla y Playboy México.
Actualmente trabaja como diseñador en El Colegio Nacional, institución que difunde la cultura y la ciencia en México e imparte clases de arte y creatividad para niños y otros cursos de diseño.
PCL