¡No te la pierdas! Tropa Cachivaches hace de Romeo y Julieta una comedia para toda la familia

El actor Sergio Silveti apuntó que el trabajo que realizan de manera colectiva, permite que el drama funcione como una comedia familiar.

Gerardo Ceniceros y Sergio Silveti, integrantes de Tropa Cachivaches. (Rolando Riestra)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

El pasado 14 de febrero los integrantes de la Tropa Cachivaches presentaron en el teatro un clásico de la literatura, Romeo y Julieta. Y el resultado fueron dos funciones llenas y con parte del público sin poder encontrar una localidad disponible debido a que se continúan respetando las medidas sanitarias.

El actor Sergio Silveti indicó que para esa fecha el teatro estuvo a un 70 por ciento de su capacidad, siendo el aforo permitido por las autoridades sanitarias por la pandemia del covid-19. Y es por ello que el próximo domingo 6 de marzo con funciones a las 17:00 y 20:00 horas, se presentarán de nueva cuenta en el Teatro Alfonso Garibay.

Los boletos ya se encuentran disponibles en preventa a través de las redes sociales de la compañía, con precios accesibles, apuntó el actor Gerardo Ceniceros.

“Siempre le ponemos una cantidad de improvisación a las obras que hacen únicas las funciones y en esta ocasión le quisimos dar un toque especial a la obra; tiene algunos cambios, unos chistes nuevos, unas dinámicas nuevas, y aparte se integra en esta ocasión ayudándonos con las proyecciones Ángel Oviedo, que ya nos había apoyado antes como staff”, refirió Ceniceros.

En esta versión fresca de Romeo y Julieta participan Mario Balderas, Lalo Nava, Sergio Silveti, Gerardo Ceniceros y Elí Montemayor, siendo Tania Lafont la productora. Y fue Silveti quien apuntó que el trabajo que realizan de manera colectiva, permite que el drama funcione como una comedia familiar.

“Cada uno de nosotros va cumpliendo como una parte de un todo y va generando esa chispa arriba del escenario que conecta con distinto público, pienso que eso es lo interesante y lo chido también es que el público nos ayuda a formar la obra, las improvisaciones no salen porque sí; si estamos conectando con el público, va a explotar algo”.

Ambos explicaron que el público se integra y participa en la obra al estar atento no sólo a los diálogos sino a las expresiones faciales y el lenguaje corporal de los actores. La risa entonces se vuelve un elemento imprescindible, altamente contagioso.

La forma en que la Tropa Cachivaches presenta este trabajo escénico ha evolucionado sin duda pues originalmente fue creado como una estrategia de fomento a la lectura. La última versión tiene ya más de cinco años aunque con cambios que se presentan en cada temporada.

“Sin darnos cuenta comenzamos a crear público nuevo que entiende el núcleo de la obra, la pelea de las dos familias. Para quienes van por primera vez al teatro eso está increíble porque se la van a pasar bien, lo entienden y lo disfrutan. Mucha gente dice que no le va a entender porque nunca ha ido al teatro. Hay opciones para todos pero justo nosotros tratamos de dar ese producto para un nuevo espectador, formando nuevos públicos”, comentó Gerardo Ceniceros.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.