Este domingo, la cabecera municipal de Zempoala lució llena de vida, con negocios abiertos y movimiento turístico importante que ha aumentado en 50 por ciento desde que el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico.
Así lo confirmó Rogaciano Meneses Curiel, presidente municipal interino, quien a días de dejar su cargo para darle paso a la administración electa en las pasadas elecciones del 18 de octubre, indicó que confía en que el camino que se ha iniciado para reconvertir al municipio para atraer mayor turismo, será fortalecido por el presidente electo, Jesús Hernández Juárez.
“El camino ya está marcado para la administración entrante por un expediente que se ingresó a la Secretaría de Turismo federal en apego a una convocatoria, en el sentido que se dará continuidad y confiamos en que Jesús Hernández, presidente electo, se comprometió a darle seguimiento.
“Se está trabajando en fortalecer el turismo y una de las estrategias se lanza este domingo, presentando a la Guardia Turística, además de que se está recibiendo a grupos de visitantes, se está impulsado en dar capacitación a los prestadores de servicios, hay mucha actividad”, indicó.
Explicó que los Guardias Turísticos, que de principio se conforma por diez elementos, buscan ser guías para los visitantes, además de que estarán pendiente de que exista cumplimiento de las medidas de seguridad y sanitarias dentro del primer cuadro del centro histórico.
Expuso que, otras de las tareas que se deberán seguir para estimular el incremento de visitantes y turistas en el municipio, será reforzar la infraestructura, además de que se debe multiplicar el comercio para ofrecer mayor número de servicios y la mejor atención al turismo.
“Tenemos infraestructura para recibir turismo pero nos falta más, por lo que los prestadores de servicios deben decidirse a invertir y será una tarea importante que se realice en esta administración entrante, además de promover la inversión.
“Estamos celebrando la cantidad de turismo que estamos recibiendo, pero debemos de aclarar que nos preocupa la pandemia y estamos tratando de manejar las medidas sanitarias que nos solicitan, con grupos minoritarios”, explicó.
Indicó que estos dos más recientes fines de semana, los comercios y negocios han tenido beneficios económicos por el aumento de ventas, “se sienten contentos, además que están comprometidos y motivados por el nombramiento y por la respuesta del mismo, por lo que a Zempoala le espera un futuro turístico promisorio”, concluyó.