Tuvieron nutrida Velada Cultural con chubasco

Simpatizantes de MORENA se reunieron en Plaza de la República

2 dos mil personas asistieran a la Velada Cultural que simpatizantes de MORENA realizaron ayer. (Francisco Martínez)
Enrique Vázquez
Guadalajara /

“Ni la fiera tormenta, ni el fuerte viento impidieron que cerca de 2 dos mil personas asistieran a la Velada Cultural que simpatizantes de MORENA realizaron ayer en la Plaza de la República”. Así es como resumió el acto Jorge Souza, colaborador de MILENIO JALISCO y organizador del mismo. El poeta se congratuló de que hubieran asistido integrantes de la comunidad cultural tapatía como Sergio Garval, Martha Pacheco, Víctor Hugo Pérez y Eugenio Partida.

Con elementos escénicos como una silla de montar, artesanía tonalteca y wixárica, la lectura de poemas y sus respectivos comentarios corrieron a cargo de Beatriz Gutiérrez Müller, Karina Navarro de Lomelí, Ave Barrera, Patricia Medina y Sofía Cham.

La lectura se intercaló con números de ballet folclórico e intervenciones musicales por parte del dueto Café y Tabaco que interpretaron temas como Coincidir de Alberto Escobar.

La velada que comenzó poco después de las 18:00 horas tuvo que finalizar cerca de las 20:00 horas debido a que la lluvia azotó el gran toldo que se extendió desde el inicio de la Plaza de la República en avenida México a la altura de Pedro Buzeta hasta el cruce con la calle y Alfredo R. Placencia.

Gutiérrez Müller leyó textos de Marcelino Dávalos y Hugo Gutiérrez Vega, mientras que Karina Navarro de Lomelí leyó un poema de Nezahualcóyotl. Patricia Medina leyó varios poemas propios al igual que Sofía Cham y Ave Barrera un texto de Alejandra Pizarnik.

Además de las sillas para el público, el toldo albergó una exposición con obras de José Luis Malo y Folé, también hubo puestos de artesanía, agua fresca y alimentos.

Autora de Viejo siglo nuevo y Dos revolucionarios a la sombra de Madero, Gutiérrez Müller hizo varios comentarios a lo largo del acto. El primero con el que inició fue: “Es muy motivante estar con personas que quieren escuchar cosas diferentes. Las veladas... es una tradición que queremos recuperar. Las velas encienden los espacios, pero también las mentes y los corazones. Las veladas las necesitamos para abrir los ojos bien ante todo lo que nos sucede, todo lo que sentimos y todo lo que podemos transformar”... Ante tales palabras el público aplaudió y se mantuvo atento al desarrollo del evento .

MC

LAS MÁS VISTAS