El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco examinará la próxima semana 36 nuevos sitios para su inscripción como Patrimonio de la Humanidad, entre ellos el paisaje cultural del Risco Caído y montañas sagradas de Gran Canaria, la ciudad brasileña Paraty y la ruta colonial transístmica de Panamá.
La candidatura española para la inclusión del paisaje cultural del Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria será evaluada a partir del próximo 5 de julio, según la agenda de la cita en Bakú.
Esta formación rocosa del centro de Gran Canaria, que cuenta con acantilados y sitios troglodíticos que tienen las huellas de los primeros pobladores de las islas, cuenta con una evaluación previa positiva del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icosmos), uno de los órganos consultivos de la Unesco.
El hecho de que la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) evalúe 36 candidaturas para su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial no significa, sin embargo, que todas entren finalmente en el prestigioso índice.