Urge trabajo coordinado con Comisión de Cultura del Congreso local

Olaf Hernández, señaló que existe conflicto de interés que podría estar interviniendo en asignaciones presupuestales

Secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez. (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

El secretario de Cultura del estado de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, urgió al trabajo coordinado con la Comisión de Cultura del Congreso Local, ya que este conflicto que se presenta con la presidenta de esta comisión, María Corina Martínez, podría estar afectando a las asignaciones presupuestales.

Además, señaló que podría haber un grupo político en conflicto con el gobierno de Hidalgo que también esté involucrado en estos desacuerdos que se han presentado con el Congreso local.

"La situación existente afecta al gabinete, pero se debería estar trabajando de forma coordinada con la presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso, María Corina Martínez, sin embargo esto no ha sido posible, a pesar de que ambos deberíamos tener interés similares como es el apoyo a creadores, talento, artistas, etc. La comunicación con la diputada no es la mejor, por lo que no se ha podido trabajar en conjunto para rescatar la cultura del estado, cada uno desde su trinchera, pero estoy en toda la disposición de entablar un diálogo y generar estrategia a favor del sector antes mencionado, lo que necesita voluntad de los dos y no solo de uno", refirió.

En especial, señaló que urge esta coordinación sobre todo en temas como la asignación de presupuesto, "pero tampoco la podemos obligar a hacer algo que no quiera”, dijo.

El titular de la cultura en Hidalgo aclaró que si bien deben trabajar de la mano para mejorar la situación cultural en el estado cada uno trabaja en distintos poderes; "ella en el Legislativo debe proponer leyes que ayuden a impulsar el rubro y el en el Ejecutivo a llevar a cabo las políticas públicas culturales, y por ende, ninguno meterse en trincheras que no les corresponden", Insistió.

Aseveró que su preocupación por impulsar a los creadores y talentos hidalguenses es significativa e importante, pero "no daré cartas en blanco” ni cumplirá “caprichos” o aspiraciones personales ya que el objetivo es satisfacer y apoyar a un número amplio de ciudadanos no solo a uno o dos, por lo que atiende y evalúa las peticiones que le llevan.

Asimismo, fue cuestionado por la solicitud de algunas personas para que abandone su cargo como titular de la Secretaría de Cultura, y aseveró que no dejará su cargo ya que mantiene una agenda de proyectos y de trabajos comprobable a que ha realizado en estos años frente a la Secretaría.

LAS MÁS VISTAS