No todos están enterados de cuándo es el Día más feliz del año y por qué ha sido seleccionado para tener el título. Sin embargo, existen diferentes factores psicológicos y meteorológicos que influyen de manera positiva en nuestra actitud y animosidad, para que éste día haya sido elegido como tal.
- Te recomendamos Directora del Franz Mayer habla sobre la exposición de 31 Minutos; “la principal expectativa es el gozo” Cultura
El día 20 de junio fue el escogido para llevar el título de el Yellow Day, es un día donde, sin importar los sucesos que acontecen y las situaciones personales, es más probable que se mantenga un humor agradable y positivo.
El origen de el Yellow Day
El contexto que remonta al Yellow Day/El Día más Feliz del Año, se deriva directamente de el Blue Monday, considerado como el Día más Triste del año, el cuál comenzó como una historia dedicada a crear marketing y campañas publicitarias.
Fue gracias al psicólogo Cliff Arnall, que éste famoso concepto de el Blue Monday fue llevado a la realidad; éste mismo se basó en factores que influyen directamente en el estado anímico de las personas, como lo pueden ser las condiciones meteorológicas, la situación económica y el tiempo de descanso. Y cómo habíamos comentado, tenía fines publicitarios que siguen utilizándose a día de hoy.
Para la creación de el Yellow Day, Arnall tuvo que tomar otros aspectos que interfirieran directamente en la mayoría de las personas para seleccionar al 20 de junio como el día más feliz del año; entre ellas encontramos las siguientes:
- Un clima agradable, sin tanto frío, ni tanto calor.
- Días con mayor tiempo de luz solar.
- La apreciación de la libertad y la calidad de vida.
Ninguno de éstos puntos son tomados de manera aleatoria, pues según algunos expertos, la mejor temperatura que permite mayor comodidad para el ser humano se encuentra entre los 20 y los 21°C, además de ello, la luz solar se vuelve fundamental para nuestro organismo y permite la regulación de hormonas como la serotonina, cortisol y melatonina, las cuales afectan directamente a nuestra animosidad.
Aunado a los datos anteriores, y tomando en cuenta algo más subjetivo, éste tiempo es más propenso a ser asociado a periodos vacacionales, pagos extras y actividades en el exterior, cosas que pueden ser esenciales para mejorar el buen humor.
Significado del color Amarillo
Si bien es algo obvio, el nombre Yellow Day lleva la traducción del color amarillo en el idioma inglés.
Éste color está conectado a la felicidad y a un buen estado anímico debido a la teoría del color, pues hace referencia a la alegría, la energía y positividad, lo que puede recordarnos muy facilmente a la luz que emana el Sol.
RCV