Zapotlanejo inauguró ayer el Festival de la Catrina, que este año fue dedicado a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí. Durante la inauguración estuvo presente Oscar Gabilondo, nieto del famoso compositor, quien acompañó Héctor Álvarez Contreras, presidente municipal de Zapotlanejo y su esposa, Silvia Patricia Sánchez además de varios funcionarios municipales.
“El objetivo principal de este evento, siempre ha sido el de rescatar nuestras tradiciones, preservar nuestras tradiciones ancestrales y es muy satisfactorio que la iniciativa privada se involucre porque está convencida de esto, y al final sea mínima la inversión que tengamos, pero lo más importante es que este evento a todos los zapotlanejenses porque también se reactiva la economía”, dijo el alcalde.
Por su parte, Oscar Gabilondo, dijo que este homenaje lo llena de satisfacción porque se logra el objetivo de la fundación que tienen en memoria de su abuelo, y es que su música siga sonando por todo el mundo, por lo que agradeció este gran evento.
En la apertura de los set, las luces se encendieron al tiempo que sonaban las notas de la conocida canción que versa: “En la ratonera, ha caído un ratón…” y a la que le siguieron otras como La patita, Los tres cochinitos, El rey de caramelo, entre otras. El recorrido incluyó el encendido de la pirámide monumental de siete niveles. El festival puede disfrutarse hasta el 11 de noviembre. Mayor información en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Zapotlanejo.
SRN